Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Carnaval

Ará Berá, tricampeona del carnaval en la edición del cincuentenario

Desfilando bajo el sol, como en las mejores épocas. Por la garra demostrada y otras razones la comparsa del Rayo volvió a imponerse en el campeonato.

Ará Berá volvió a ser la gran campeona del Carnaval Correntino en su cincuentenaria edición. La comparsa logró contagiar su ritmo y esplendor a los distintos jurados que la calificaron y se llevó el primer puesto también en es-cuela de samba. Hoy desde las 20 harán una caravana por la costanera para celebrar lo que además es su tricampeonato.

Ahora el Rayo tendrá un título más para contar la próxima vez que reviva su historia, ya que el repaso por sus 50 años de vida le trajo el tercer campeonato consecutivo en la competencia de comparsas de primera categoría. Con 11 puntos de ventaja que sacó en el último show del anfiteatro Cocomarola sobre Sapucay, se consagró la ganadora de la edición y de escuela de samba.

El recuento de votos de ayer por la tarde arrojó los primeros resultados desfavorables para la comparsa cincuentenaria. Su rival más próxima, Sapucay, llegó a superarla por 25 puntos. Pero su situación mejoró prontamente y terminó con 631 puntos, mientras que Sapu-cay lo hizo con 620 y Arandú Beleza obtuvo 579.

La multicampeona tuvo también el mejor puntaje por escuela de samba con la Universidad del Sonido que sumó 658 puntos, superando a la agrupación del Gallo que tuvo 626.

Vale destacar que la competencia entre Ará Berá y Sapucay se definió en el último show, ya que en el desfile de comparsas ambas empataron en 404 puntos, y con su última presentación en el Cocomarola el Rayo sacó los 11 puntos de diferencia, que le sirvieron para ganar.

Al conocerse la noticia, la alegría del campeonato se expandió a toda la ciudad y repercutió por todos los medios y redes sociales mientras que los más fanáticos se concentraron en el parque Mitre. Risas, abrazos y lágrimas de grandes y chicos fueron la expresión de la satisfacción del logro conseguido.

No obstante, reprogramaron la caravana para hoy a las 20, la concentración será en punta San Sebastián.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios