Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Carnaval

Público multitudinario y autoridades en la última noche de corsos oficiales

Camau fue al corsódromo y saludó a la gente en varias tribunas.

Se realizó el lunes la última noche de corsos en la que participaron las ocho agrupaciones competidoras y Copacabana. El desfile fue televisado pero no puntuable y las entradas se vendieron a mitad de precio, por lo que el corsódromo se vio colmado. El in-tendente de la Capital, Camau Espínola, estuvo presente acompañando al secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

La noche abrió con Copacabana, que decidió participar a último momento y la siguió Kamandukahia. Cerca de las 23,30 se presentó Sapucay con coreografías sueltas y algunos baches. Luego desfilaron Samba Total y Sambanda, seguidas por Arandú Beleza, que se mostró más segura y animada que veladas anteriores. En tanto que Samba Show e Imperio Bahiano hicieron la previa con sus escuelas de samba para que Ará Berá cerrara las noche cerca de las 5 al grito de “dale campeón” del público que se anticipaba al escrutinio de la tarde de ayer.

De la velada, que tuvo un multitudinario marco de público, participaron también autoridades gubernamentales. El Intendente de la ciudad acompañó al Secretario de Cul-tura de la Nación a lo largo de la noche y también tomó parte de la transmisión en vivo y en directo que realizó la Televisión Pública para el país. De la velada carnestolenda también participó el subsecretario de Cultura de Formosa, Antonio Alfredo Jara.

En ese marco, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, dijo estar conmovido de presenciar la última noche de los carnavales oficiales de Corrientes y hacerlo en el marco del primer feriado de carnaval recuperado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Este es el primer feriado de carnaval desde que la dictadura los aboliera intentando terminar entre otras cosas con la alegría, por lo que de alguna manera siento que es un reconocimiento para todos los argentinos que resistieron con sus fiestas de carnaval a lo largo de los últimos años, especialmente el carnaval de Corrientes, que es un carnaval magnífico, bello y participativo”, dijo.

Para Coscia el carnaval no es sólo festejo. “El carnaval es una industria cultural y una muestra de ello son los vestuarios. Además es una fiesta de inclusión social porque se trata de ciudadanos que se juntan con un objetivo común, esto es enriquecedor sobre todo por el trabajo social y colectivo que se logra en torno a esta fiesta”, explicó.

“El carnaval -continúo dialogando con el móvil de la TV Pública- son muchas cosas. Es sobre todo turismo, porque no hay duda de que la industria del turismo se revitaliza con las grandes fiestas del carnaval”, dijo.

Haciendo referencia al impacto que tuvo el primer feriado de carnaval instituido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que fue un gran impulso para el turismo. “Hay unos 80 carnavales en todo el país, con espectadores que superaban las 40 mil personas por noche, como fue el caso de San Juan, Boedo, Formosa, La Rioja y Corrientes, que también tuvo una fiesta maravillosa”, finalizó.

Camau también habló de la recuperación de la fecha y aprovechó para hacer un poco de política; se acercó a las tribunas llenas para mezclarse con la gente, saludó y se sacó cientos de fotos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios