Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Carnaval

Sapucay, segunda en comparsa, primera en calidad de vestuario

María Beatriz Vallejos Schulze deslumbró con su paso, al igual que otras figuras de la comparsa que se lucieron en las presentaciones tanto en el Cocomarola como en la avenida.

Pese a haber ganado tres de las cinco noches de corso y una de show, el puntaje acumulado no le fue suficiente a Sapucay que se quedó con el segundo lugar del podio de comparsas de primera categoría. El Gallo perdió en la última presentación del anfiteatro Cocomarola, oportunidad en la que Ará Berá sacó 20 puntos de ventaja. No obstante, el lujo de sus atuendos fue indiscutido y por eso se quedó con las distinciones de mejores trajes de carnaval masculino y femeninos y también obtuvo la premiación al Mejor Vestuario.

La presentación de Sapucay en las noches de corsos tuvo muy buena apreciación por parte de los distintos jurados y fue por eso que ganó en tres de las cinco noches de corso. No obstante, la reñida competencia con Ará Berá hizo que la victoria ajustada no fuera suficiente y que la ganadora se definiera en un show de comparsas. Sucedió que Arandú Beleza había ganado la primera noche, Sapucay la segunda y Ará Berá la tercera, y fue en esta última presentación en la que el Rayo obtuvo 20 puntos más que las otras dos competidoras lo que ayudó a alcanzar el puntaje de Sapucay e incluso superarlo por 11 puntos.

Pese a que quedó sin el primer lugar en comparsa, su diseño de vestuario elegante, lujoso, alegre y colorido resultó ser el mejor de la edición. Daniel Paccela, una de las figuras que representó al “Silfo de los Sueños” obtuvo la distinción del Mejor Traje Masculino en dos elecciones y el rubro Mejor Traje Femenino lo empataron también dos comparseras del Gallo: Maite Castresana e Irene Gómez.

Pese a que la rivalidad entre comparsas está bien marcada, luego de que se conociera el veredicto del jurado, comparseros de Sapucay felicitaron a la comparsa ganadora y fuera de la competencia se mostraron satisfechos con la labor y el crecimiento de su propia agrupación.

“Más allá del resultado, estamos contentísimos porque nos superamos con respecto al año pasado”, dijo una de las figuras de la comparsa y ex reina del Carnaval, Beatriz Vallejos Schulze, y expresó que “lo más importante es que está creciendo el Carnaval de Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios