Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“La imposibilidad de dejar de mirar”

Mañana se inaugurará la muestra fotográfica de Jorge Miño, en el museo de Bellas Artes Juan Vidal.

La muestra fotográfica ‘La imposibilidad de mirar‘, de Jorge Miño, se inaugurará mañana en el museo de Bellas Artes Juan Vidal.

Previo a la inauguración -prevista para las 20.30 en San Juan 634- Miño brindará una conferencia de prensa organizada para las 11, informaron desde la institución.

Miño “emprende una exploración sobre la resistencia, versatilidad y poética de cada imagen con un procedimiento personal que reúne fotografías, post producción digital y multiplicidad de soportes”, aseveró Máximo Jacoby en el texto curatorial.

En sus fotografías “descansa la historia de la pintura como aparato de cánones de belleza y reflexión: es imposible, para mí, no ver características del arte Flamenco del siglo XVII en las series ‘Grandes decisiones‘ o ‘Sin destino confirmado‘; o escenas del Renacimiento italiano en ‘Formas propias‘, ‘Sostener la mirada‘ o ‘Descanso del silencio”, graficó Jacoby.

“Lo que está oculto y relegado en lo cotidiano, lo pictórico, la belleza ideal, las formas o la elocuencia de lo evocado, brotan en estas obras que invitan al espectador no poder dejar de mirar”, concluyó el curador en diálogo con la prensa.

Con entrada libre y gratuita, la exhibición podrá visitarse -de lunes a viernes de 8 a 20- hasta el 6 de agosto próximo en la sala Justa Díaz de Vivar del museo, agregaron los organizadores.

Nacido en la provincia de Corrientes en 1973, Miño se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Rogelio Yrurtia y la Superior de Bellas Artes Carlos Morel; y trabajó en pintura guiado por Ahuva Szlimowicz y en fotografía de la mano de Alejandro Kuropatwa, Martín Weber, Alberto Goldenstein y Nacho Lasparra, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error