Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sessa firmó ayer y hoy se suma a los trabajos de pretemporada

Moisés y Tambussi encabezan la “trepada” en la arena del Arazatí. Boca Unidos comenzó ayer la parte más exigente de la pretemporada.

Una nueva suspensión de los vuelos hacia esta parte del país impidió la llegada del arquero Gastón Sessa ayer a esta capital. No obstante, el “Gato” se reunió con el presidente, Alfredo Schweizer, en Buenos Aires y firmó el contrato que lo vincula con Boca Unidos, a préstamo por una temporada.

En horas de la noche de la víspera, el experimentado golero se embarcó en un colectivo, por lo que esta mañana llegará a la ciudad y tras alojarse, a la tarde se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico para sumarse a los trabajos de pretemporada que viene llevando a cabo el equipo “aurirrojo”, con vista al torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol.

Sessa llega para defender los colores de un equipo correntino por segunda vez en su dilatada carrera profesional, ya que anteriormente jugó en Huracán Corrientes, durante el efímero paso del “azulgrana” por la Primera División, en la temporada 1996/97.

El arquero platense viene de jugar los últimos tres años en Gimnasia y Esgrima La Plata, club del que es hincha fanático, pero discrepancias con la dirigencia, y el hecho de haber perdido la titularidad en el equipo donde fue capitán, a manos de Fernando Monetti, determinaron que Sessa se decida por aceptar la propuesta del equipo correntino, para lo cual primero tuvo que rescindir el contrato con el “Lobo”.

Se sumó uno y siguen dos

El que no tuvo problemas para llegar a la ciudad fue el volante-delantero Martín Miguel Mustachi, quien ya realizó ayer los primeros trabajos físicos con el resto del plantel profesional.

Mustachi, de origen italiano, viene de jugar en el país en Central Córdoba de Rosario, pero cuenta con una trayectoria iniciada en Estados Unidos, donde jugó para Orlando, pasando luego a Rosario Central, Huracán, el AZ de Holanda y el Tricase de Italia.

Además, en las últimas horas se confirmó la continuidad del arquero santafesino Cristian Mazzón y el volante correntino Oscar Gómez, quienes ya vienen trabajando junto al resto de los demás futbolistas que integran el plantel profesional desde el pasado miércoles.

Pretemporada

En la víspera, el plantel comenzó la segunda etapa de la pretemporada. Los trabajos de mayor exigencia física de la preparación, comenzaron con la realización de movimientos físicos aeróbicos en la cancha ubicada en Necochea y avenida Costanera (Sur) Juan Pablo II, frente a la sede del club, tras lo cual se trasladaron a un sector de la playa Arazatí, donde realizaron ejercicios en la arena, ordenados por el profesor Cristian Fernández.

A la tarde, los jugadores fueron citados en el complejo del barrio 17 de Agosto, donde continuaron con la actividad de preparación, incluyendo en la práctica el trabajo con pelota.

La actividad proseguirá a lo largo de dos semanas en doble turno durante hoy martes, el jueves y viernes, mientras que los días miércoles y sábados se disminuirá la carga de trabajo, en tanto que los domingos estará reservado a la recuperación de energías.

En la penúltima semana, el equipo buscará comenzar a tomar ritmo de fútbol con la realización de tres o cuatro amistosos en Buenos Aires, luego de lo cual encararán la semana previa al debut, ya que la primera fecha del torneo se jugará entre el 4 y el 6 de agosto próximo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error