La jefa comunal, Nancy Sand acompañada del viceintendente José Cecotto, el secretario de Infraestructura, Javier Oddone y la coordinadora del área, Betina Isern, dieron detalles del plan. En la primera etapa se mencionó la continuidad de las obras en la playa municipal y la construcción de una pileta flotante y parador terraza con vista al Paraná.
La segunda etapa consta de la construcción de un nuevo espacio verde destinado al esparcimiento y la salud ubicado sobre avenida costanera en un espacio recuperado a pocos metros de la dependencia de Prefectura. “Allí se va a instalar un equipo de gimnasia, además de los elementos básicos para la comodidad de la gente, con muchos juegos y espacio donde los chicos van a poder andar en rollers, patines o bicicletas”, adelantó Sand.
Mientras que en lo referente a la tercera etapa, ya están adelantadas las aperturas de las calles Córdoba y Fígaro. En ese marco ya se está desarmando el viejo galpón de la ex Junta Nacional de Granos que será destinado a la cobertura de una cancha de básquet en el complejo deportivo”, aclararon.
Y en la cuarta etapa, se avanzará con el diseño y remodelación de la costanera con una importante extensión de espacios verdes desde calle Santa Fe hacia Pedro Ferré y la ejecución de un muy moderno diseño de parque, paseos, defensa, arborización, iluminación y lugares de descanso para el sector principal del ex puerto de cargas.