Los correntinos vienen de permanecer durante una semana en Buenos Aires, oportunidad que fue aprovechada para realizar cuatro partidos de preparación con los que Medero se mostró conforme por el funcionamiento que tuvo el equipo, más allá de los resultados de los mismos.
“Volvemos bien con lo que estaba previsto, ya jugamos los cuatro partidos que queríamos hacer. Nosotros no nos preocupamos por los resultados sino más bien por el funcionamiento que pueda tener el equipo. El último partido (frente a Gimnasia y Esgrima La Plata), puede ser el que más se asemejará a lo que será la competencia, teniendo en cuenta el rival, que competirá en la misma categoría, y la presencia de mucha gente en las tribunas”, señaló.
El ex jugador de Boca Juniors y Colón de Santa Fe, entre otros, expresó que del equipo que debutará ante Quilmes tienen “prácticamente todo” definido. “La idea en un principio es empezar el torneo con la base de la pasada temporada, donde terminamos bastante bien. Además, los jugadores que se acoplaron lo han hecho de muy buena manera. A medida que pasen las fechas veremos como responde el equipo, y en base a eso ajustaremos o cambiaremos”, indicó.
La mayoría de los cuatro partidos (ocho si se considera el equipo alternativo), Boca Unidos lo afrontó con un sistema táctico 3-4-3, que sería el mismo con el que arrancará el certamen. “Sí, ese va a ser el esquema, o bien sumando algún volante, pasando de esta manera de tres a dos delanteros”, aclaró el entrenador.
Con el primer esquema, los que se alternaron acompañando a Visconti y Núñez en la delantera fueron los juveniles Jonathan Benítez y Gonzalo Ríos. “Son chicos que tienen mucha proyección. Se han adaptado bien, tanto física como futbolísticamente a los trabajos que realizamos en la pretemporada, así que van a ser tenidos en cuenta. No creo que haya sorpresas en ese aspecto, vamos a contar con ellos sin dudas” manifestó Medero.
En cuanto a los jugadores que se sumaron esta temporada, el técnico expresó que “Estamos bastantes conformes con el plantel que tenemos. Ahora se suma De Muner (Pablo) y el club va a ir en busca de otro volante más, alguien que surja como alternativa de Alan (Sánchez), con características más ofensivas que defensivas”.
Finalmente, y consultado por la reestructuración en danza (NdR: Anoche la AFA dio marcha atrás con el proyecto), donde se planea fusionar la primera división con la B Nacional, el entrenador consideró que “Si se reestructura nos vamos a ver perjudicados por los sistemas de promedios que quieren implementar, donde estarían bajando de categoría 2 equipos directamente afiliados y otros dos indirectamente afiliados, así que de estar bastante holgados vamos a pasar a pelear la permanencia”.
Medero señaló que más allá que “Estamos un poco acostumbrados a jugar con 20 equipos por categoría, tampoco veo bien que se quiera cambiar algo con el torneo ya empezado. Bien o mal, deberían definir estas cosas antes que comience el campeonato, pero ya vemos que no va a ser así. Creo que es inaceptable que se quiera cambiar sobre la marcha” manifestó en relación al reglamento de juego.