Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Deportivo Mandiyú adelantó el ascenso

Deportivo Mandiyú tuvo que trabajar mucho para superar a Corrientes Fútbol Club por 1 a 0.

El Dato

Deportivo Mandiyú es el único invicto que tiene la competencia y el que menos goles recibió (solo 4) en las doce fechas disputadas.

El torneo de Ascenso de la Liga Correntina de Fútbol ya tiene a su primer equipo ascendido al círculo superior. Se trata del Deportivo Mandiyú que ayer venció a su inmediato perseguidor, Corrientes FC por 1 a 0 y de esta manera sacó una ventaja que será indescontable en las dos fechas que restan.

El pasado 8 de mayo se concretó el regreso a la actividad del Deportivo Mandiyú después de estar ausente 18 años. El objetivo era conseguir el ascenso y ayer cumplió esa primera meta para alegría de la gente que se acercó en forma masiva a cancha de Ferroviario.

El gol del triunfo y que determinó el ascenso fue Cristian Benítez Ruiz, de tiro penal, a los 24 minutos del primer tiempo.

Deportivo Mandiyú acumula 26 puntos, contra 19 de su vencido y solamente quedan 6 por disputarse, con lo cual pudo adelantar el festejo por el ansiado ascenso.

El partido entre Deportivo Mandiyú y Corrientes FC, perteneciente a la duodécima fecha de la primera B fue muy parejo. El cotejo en si tuvo todos los condinmentos de una final, con dos equipos lanzados al ataque. En Mandiyú la peligrosidad siempre latente de Ricardo Zárate Aguirre y el paraguayo Rodas Riquelme se evidenció a lo largo de los 90 minutos. En tanto que también se destacó la capacidad de Navarro Zabulla para meter pelotazos medidos entre los defensores rivales para los dos puntas. En la mitad de la cancha, Montero mostró mucha fuerza para luchar todas las pelotas, mientras que el “albo” también mostró una segura defensa donde todos rindieron en buen nivel.

El gol del triunfo llegó de la manera menos pensada. Fue a traves de un penal a los 24 minutos del primer tiempo.Oscar Gómez intentó rechazar un balón, pero lo hizo dentro del área chica y en su afan por tirarla lo más lejos posible también golpeó a un jugador rival.

El árbitro González marcó la pena máxima, pese a algunos reclamos, y el volante Cristian Benitez Ruíz tranformó la pena por gol con un toque suave a la izquierda del arquero que eligió el otro palo.

En el complemento no varió el panorama. Siguió siendo todo lo emotivo del primer tiempo con Corrientes buscando empatar y el albo llegando vía Rodas Riquelme. Pero el resultado no varió y así el Deportivo Mandiyú pudo retornar a primera división A del fútbol capitalino.

Ganó Mburucuyá

En el otro cotejo que se disputó ayer, por la Zona A del Ascenso en la Liga Correntina de Fútbol, Mburucuyá venció a Cambá Cuá 4 a 1.

DEPORTIVO MANDIYU 1 - CORRIENTES FC 0

Deportivo Mandiyú: Brian Ruiz Díaz, Dario Alegre, Guillermo Barrios, Facundo Rodenas y Héctor Moreyra; Nelson Fernández, Cristian Benítez Ruíz , Nelson Montero y Joaquín Navarro Zawula; Rodger Rodas Riquelme y Ricardo Zárate Aguirre. DT Enzo Modica.

Corrientes FC: Ariel Crisosto; José Escalante, Oscar Gómez , Victor Balado y Gustavo Romero; Marcelo Escobar, Hernan Benítez, Eduardo López y Augusto Maidana; Juan Gamarra y Paolo Fernández. DT Alejandro Acosta.

Gol, primer tiempo: 24’ Cristian Benítez Ruiz, de tiro libre penal (DM).

Cambios, segundo tiempo: 16’ Nicolás Dimitroff por Nelson Fernández (DM), 19’ Gabriel Gómez López por Augusto Maidana (CFC), 29’ Marcelo Ojeda por Paolo Fernández (CFC), 31’ Facundo Alemis por Joaquín Navarro Zawula (DM) y Eduardo Torres por Ricardo Zárate Aguirre (DM) y 42’ Natanael Niveyro por Oscar Gómez (CFC).

Cancha: Ferroviario.

Arbitro: Miguel González.

Recaudación: 4.386 pesos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error