Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desbarataron una organización narco en el NEA que operaba en Corrientes

Tras 24 allanamientos simultáneos en Corrientes, Misiones y Entre Ríos detuvieron a los cabecillas de la organización.

Desbarataron una organización criminal que realizaba actividades ilícitas que involucraban la importación, transporte, fraccionamiento, acopio y distribución de sustancias estupefacientes en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

En un megaoperativo realizado por la Prefectura Naval Argentina se desmanteló una organización narco y se detuvo a sus principales investigados, durante 24 allanamientos realizados de manera simultánea en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, en el marco de una causa por tráfico de drogas..

Los operativos, ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, se realizaron en diferentes puntos de Paso de los Libres y Santo Tomé (Corrientes), Posadas (Misiones) y Chajarí (Entre Ríos) y dieron como resultado, además, el secuestro de cocaína, 14 armas de fuego de diferentes calibres, municiones, doce vehículos entre los que había camionetas, autos y motos.

Las tareas investigativas llevadas adelante por personal de la Fuerza desde el 2019, permitieron identificar diferentes puntos desde donde la banda operaba, acopiaba, transportaba  y comercializaba estupefacientes. Entre los lugares registrados hay un estudio jurídico, una inmobiliaria, un local comercial, chacras y viviendas particulares.

Durante el megaoperativo, que fue coordinado entre las Prefecturas de Zona Bajo Uruguay, Alto Paraná, Alto Uruguay, Paso de los Libres, Posadas, Santo Tomé, Yapeyú, Federación, Monte Caseros y Mocoretá, los efectivos también  secuestraron más de 40 celulares, dispositivos de almacenamiento digital, equipos de comunicación satelital, cámaras de vigilancia, un detector de billetes, una balanza digital y tres caballos.

Además, la Autoridad Marítima incautó más de ocho millones de pesos argentinos en efectivo, cerca de 10.000 dólares, reales y guaraníes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error