Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

ECO celebró y llamó a asumir las “obligaciones de la victoria”

Con escasas mesas escrutadas, Ricardo Colombi se adjudicó el triunfo.

"Esta victoria no nos da derechos, nos da más obligaciones y responsabilidades", así el gobernador Ricardo Colombi empezó ayer la conferencia de prensa en la que se adjudicaba el triunfo en las elecciones legislativas y también así la terminó. El frente gobernante, Encuentro por Corrientes, celebró el resultado de la contienda cuando apenas se habían escrutado el 20 por ciento de las 2.083 mesas de toda la provincia, pero la tendencia que los distanciaba por 10 puntos del Frente para la Victoria era, para los oficialistas, "irrevertible".

El Gobernador, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el electo senador por tercera vez consecutiva Sergio Flinta, encabezaron la conferencia en la sede central de la Unión Cívica Radical, donde cientos de militantes celebraron el triunfo electoral. Antes de comenzar a hablar Colombi, Flinta puso orden, pidió "respeto" y logró silenciar a los simpatizantes que enarbolaban epítetos irreproducibles contra los peronistas.

El mandatario le bajó el tono a la euforia radical y dijo: "Esta victoria no nos da derechos, nos da más obligaciones y responsabilidades". La militancia le reconoció el gesto, aplaudió y coreó su nombre.

Acto seguido felicitó a todos los candidatos que resultaron electos y consideró, con los escasos números oficiales difundidos, que el resultado electoral en las 54 intendencias, con las que ECO cerró alianza, era "muy bueno". Le reconoció a sus aliados el trabajo realizado, porque "supieron transmitir el mensaje del gobierno provincial al resto de los ciudadanos".

Tras la renovada euforia de los simpatizantes, el Gobernador carraspeó y continuó con su lectura electoral. Miró al grueso de sus seguidores, frunció el ceño y le dijo a la prensa: "Teníamos 5 dilemas electorales antes de las elecciones: Bella Vista, Monte Caseros, Saladas, Sauce y Capital. Pero la incógnita se ha revelado positivamente y los resultados obtenidos, principalmente en Capital, han sido muy claros".

En ese sentido bajó línea y manifestó: "El mensaje que debemos dejar acá es que cuando uno tiene las ideas claras y tiene las ganas, el convencimiento, cuando se tiene la mente como corresponde, sin ningún tipo de condicionamientos y cuando siempre decimos la verdad a través de nuestras palabras, la gente va a creer en nuestro accionar y en nuestra propuesta".

Insistió con la frase insignia que eligió para la ocasión, "la victoria no nos da derecho sino más obligaciones, vamos a ratificar el compromiso de seguir trabajando con todos los intendentes de la provincia, con igualdad, sin ningún tipo de discriminación y sin que haya privilegiados", dijo.

Instó a la unidad de los correntinos al agregar: "Lo vamos a hacer convencidos de que los correntinos somos un millón, somos hombres y mujeres de distintos sectores sociales y políticos por que debemos gobernar para todos".

Luego respondió algunas preguntas a la prensa, se abrazó con sus funcionarios que lo esperaban ansiosos y se retiró a celebrar. Los militantes, en tanto, se desasieron de todas las boletas que sobraron y festejaron al unísono, frente a la casa partidario, por lo que el tránsito debió ser interrumpido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error