Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Semana de la Cultura Argentina en Cádiz

La semana del 15 al 21 de octubre, la ciudad de Cádiz será el escenario de numerosas actividades culturales argentinas. Durante esos siete días, la ciudad acogerá, en sus distintos espacios, muestras que incluyen  pintura , música,  danza, teatro y cine, y contará con la presencia del Embajador Argentino en España, Carlos A. Bettini, el Consejero Cultural de la Embajada Argentina en España, Jorge Aleman , el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia , el Gerente General del INCAA, Rómulo Puyol y Daniel Burman , director, guionIsta y productor.

La Semana Argentina en Cádiz,  se inauguró con un Ciclo de Cine dedicado a Daniel Burman ,  que incluye 4 de sus películas :   “El abrazo partido” ( 2004 ) ,  " Derecho de Familia " ( 2006 ) , " El nido vacío " ( 2008 ) y su último estreno “La suerte en tus manos” ( 2012 ).

 Daniel Burman destacó en la apertura :

"Apoyar al cine, como una industria más, es una política muy inteligente que se practica con éxito en Argentina desde hace años"

"En las películas viajamos todos y con ellas viajan muchos aspectos de la cultura de un país, el cine es puro valor agregado"

Dijo sentirse feliz con su profesión: "yo solo quiero que todo siga como está, poder seguir contando historias con libertad en mi país "

Rómulo Pullol , Gerente General del INCAA, resaltó que "el crecimiento de la cultura y del cine argentino no es una casualidad es el resultado de la políticas emanadas del gobierno nacional"

En teatro se presentará la obra, “Atentamente para doña Josefa”,  espectáculo original basado en textos históricos que hacen referencia a la Constitución de Cádiz de 1812 , que está dirigido por Leonor Benedetto y  que cuenta con la dirección de arte de Eugenio Zanetti.

A su vez, Jorge Coscia, analizará el impacto de la Constitución de 1812 en la sociedad iberoamericana y su repercusión cultural a través de una conferencia en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)

"Realidad, sueño y elegía" es el título de la muestra del artista plástico Daniel Santoro que se expone en Cádiz.

La música y el tango argentinos, también estarán presentes con el quinteto "34 Puñaladas".

La semana de Argentina en Cádiz está organizada por la Embajada de la República Argentina en España y el Ayuntamiento de Cádiz.

La programación de actividades ha contado también con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error