Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a 15 años de prisión al asesino de Alcira Fagetti

VICTIMA. La tía de un diputado fue asesinada de 17 puñaladas.

En el Tribunal Penal Oral de Goya culminó el juicio oral y público por el asesinato de Alcira Fagetti, quien murió en 2010 de 17 puñaladas. Durante el proceso fue enjuiciado Pedro Franco, quien fue condenado a 15 años de prisión al ser declarado autor penalmente responsable del homicidio. El fallo no conformó a los familiares.

Según pudo saberse, el juicio culminó el jueves en el Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Goya, lugar donde se llevó a cabo el proceso. Pasaron los testigos, las partes alegaron y culminó con el dictado de sentencia.

El Tribunal Oral condenó a 15 años de prisión al asesino de la jubilada Alcira Moreno de Fagetti, tía de un diputado. Pedro Franco fue encontrado autor penalmente responsable del homicidio y podría culminar su condena en el 2027.

El fallo dictado no conformó a la familia, y la hija de la víctima mediante Facebook mostró su descontento. “A los integrantes de este grupo Justicia por Alcira, quiero contarles que se dictó la sentencia para el asesino de mi madre, Pedro Franco, le dieron sólo 15 años. En este momento de desconcierto y profunda tristeza, donde me asaltan muchas preguntas pero sobre todo desde aquel día una se repite ¿por qué?, pero nadie me responde y esperé este día para que la Justicia me dé la ilusión para volver a empezar, con la esperanza d que se puede soñar con que las tragedias pasan y son inevitables pero se aspira a un mundo mejor; me equivoqué otra vez”.

Señores: ¿qué me quisieron decir? ¿qué lectura tengo que hacer? ¿qué me dejan como enseñanza?, que el crimen premeditado (llevar un cuchillo desde su casa para darle 18 puñaladas y después degollarla), toda esta escena con una testigo ocular que declaró paso a paso el calvario de mi madre, sumado a todo esto, para que no queden dudas, que en su domicilio se encontró su ropa ensangrentada y las cosas que robó, ¿no son suficiente evidencia para darle una sentencia aleccionadora?”. La mujer fue apuñalada y degollada el 3 de noviembre de 2010.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error