Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Madonna en Córdoba: Flash y decepción

Fascinación y desconcierto. El "MDNA Tour" dejó un cúmulo de sensaciones contradictorias en su paso por Córdoba el sábado, desde la hipnosis temprana que despertó la puesta extraordinaria hasta el imprevisto corte de energía que, al minuto 50 del espectáculo, sumió a la asistencia del Kempes en la oscuridad y el silencio. En ese momento, Madonna introducía en escena al trío vasco Kalakan en una versión jugada y étnica de Open your heart, y aunque el apagón y la ausencia de sonido eran evidentes, la cantante sostuvo durante un rato la acallada coreografía.

Y a partir de ahí lo inusitado, una improvisación impensable para un concierto en el que todo estaba híper controlado, y en la que Madonna intentó, durante cerca de 10 minutos, mantener la idea de “espectáculo”, cantando a capella Holiday como un rezo general (“tendremos una celebración (…) es tiempo de buenos tiempos / olvidemos los días malos / un día en el que estar juntos / y liberar la presión”) junto a su troupe, para un público cercano que seguramente se llevó un recuerdo imborrable y extrañamente íntimo del instante, mientras que el resto miraba la desalentadora actuación de lejos.

En la tensa y larga hora en la que el Kempes se mantuvo en puntos suspensivos, la gente se distrajo barajando las razones del apagón, que iban de la conspiración política y la comparación con el corte de luz de Argentina-Brasil en Chaco, a las acusaciones contra José Palazzo, titular de En Vivo Producciones, pata local de la producción del show. Hasta se bromeó con un complot eléctrico ideado por Lady Gaga.

Pero lo cierto es que el problema técnico se produjo por la falla de los dos generadores Caterpillar 110 kva que funcionaban en red y abastecían al show de sonido, luces, sistema hidráulico y pantallas, según aseguran tanto desde En Vivo Producciones como de la multinacional Time 4 Fun. Lo que sucedió fue que el primer generador se detuvo, y el segundo, que en ese tipo de casos debe hacer de back-up, también falló en la sobrecarga. “Los técnicos pararon todo el sistema y quisieron hacerlo arrancar, pero se ahogaba”, explicó Palazzo.

Una vez que los técnicos lograron que el generador funcionara, la tarea fue reprogramar los diferentes sistemas del show hasta el momento en que éste se detuvo, y eso fue lo que requirió tanto tiempo de espera. “Si fuera un grupo de rock, prenden los Marshall y chau, pero hubo que reiniciar todos los programas”, dijo el productor.

En otras palabras, lo que falló fue el “sistema”, algo que, según el productor, sucede “una vez en un millón”. En el momento del problema, nadie explicó esta situación. Además, muchos tomaron el encendido posterior de las luces del estadio como una invitación a abandonarlo, desconcierto que sumó dosis de fastidio al ya generado por la demora de Madonna en iniciar su espectáculo.
“Al caerse el sonido, no se pudo hablar con el público”, se excusó Palazzo. Luego completó: “Los 'gringos' no nos dejaron hablar a ninguno de nosotros. Y al quedarse los músicos en escena, la policía sugirió prender las luces. El show nunca estuvo en riesgo”.

Con respecto al horario de inicio, que en la entrada estaba estipulado a las 20, en el comunicado oficial de Time 4 Fun a las 22.30 y que terminó resultando el de las 23.30, Palazzo expresó: “Es un sistema de comunicación que hay que revisar a futuro”.

¿Madonna está?
Desde En Vivo Producciones informaron que la fiesta de after show se realizó en el mismo hotel Sheraton que alojó a Madonna y su crew desde el jueves a la noche, y que la diva se fue de Córdoba ayer temprano, a las 8 de la mañana, dejando sin efecto los rumores de que se quedaría aquí hasta el martes.
Tales fueron los matices del histórico y accidentado show de Madonna en Córdoba. Que, por otro lado, todavía no terminó del todo: el desarme de la puesta durará hasta el 28 de diciembre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error