Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Malvinas 30 Años Suplemento

Renovado homenaje en la costanera

La Municipalidad de Corrientes también se sumó a los festejos por los 30 años de Malvinas y lo hizo con la inauguración de un paseo de homenaje a los caídos, además de presentar un nuevo espacio como balcón al majestuoso río Paraná.

Con la labor de diversas áreas municipales se recuperó el lugar, en cercanías de la playa Malvinas, y que fuera inaugurado en un acto presidido por el intendente Carlos "Camau" Espínola.

Una fuente de agua iluminada, losetas y canteros nuevos, un mural alusivo a la gesta, entre otros detalles, forman parte de la nueva fisonomía del paseo público dedicado a Malvinas, obras que incluyeron un remplazo total del solado, en el ingreso al paseo, con la colocación de hormigón de 40x60 cm, alternado con paños de canto rodado lavado.

Se incorporó un conjunto escultórico, paisajístico, arquitectónico y urbanístico que se suma al paseo principal de la ciudad.

En el monumento a las Malvinas se destaca una escultura: la silueta de las Islas. La obras se presenta como figura central del paseo que fue acondicionado.

Se incorporó una cascada de cuatro chorros de agua, con una especial iluminación. Asimismo se creó un mural alusivo "In Memoriam", donde figuran los 48 nombres de los héroes correntinos caídos en la guerra de hace 30 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios