Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Inauguran muestra retrospectiva en homenaje a Rubén Vispo

Conforman esta muestra un conjunto de obras que abordan los géneros de retratos de próceres y personalidades de Corrientes, como así también estampas costumbristas de un particular vocabulario naturalista, las mismas provienen de colecciones particulares, instituciones educativas y del Museo Vidal, en cuya colección se encuentra el óleo “San Baltazar”, del año 1952.

Al referirse a su obra, el Prof. Marcelo Fernández expresa: Rubén Vispo nació en Entre Ríos en 1917, radicado en Corrientes desde niño. Fue alumno de Adolfo Mors y de Antonio Pedro Ballerini. Integra el Grupo NUPILI. Ha realizado numerosas muestras individuales y participado en exposiciones colectivas. Ha realizado numerosos murales en la ciudad, habiendo obtenido premios en dicha especialidad. También realizó esculturas que se encuentran emplazadas en diferentes lugares de Corrientes y Río Negro. Asimismo ha diseñado y construido importantes carrozas para el carnaval correntino.

Sin duda, los aspectos sobresalientes de la obra artística de Vispo están relacionados con su ejemplar persistencia protagónica en el panorama de las artes plásticas locales y con su adhesión absoluta a la temática costumbrista correntina.

El mismo artista refirió en cierta ocasión: “El pintor difiere del músico porque éste ejecuta para expresar su arte, mientras que el pintor acumula los testimonios de sus obras para que se sepa de ella”.

Merecido y justo homenaje entonces que el Museo Vidal tributa a unos de sus ilustres pintores, que ha enriquecido nuestra cultura.

Esta exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita y permanecerá habilitada hasta el 27 de abril.

Las escuelas que deseen realizar una visita guiada, podrán hacerlo, previo envío de un mail solicitándola, a museovidalctes@hotmail.com, o en forma personal en San Juan 634, en el horario mencionado.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error