Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

/Ellitoral.com.ar/ Fiesta Nacional Del Surubi

Elogio de funcionarios a la Fiesta del Surubí

NITO ARTAZA. Ponderó la organización del torneo

En esta 37º edición, la Fiesta Mayor de los goyanos fue distinguida con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi.

Pero también estuvieron el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, legisladores nacionales y provinciales, y varios funcionarios de la Provincia, entre ellos la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman.

Todos destacaron la imponencia de la largada de embarcaciones, y del conjunto de eventos que conformaron esta gran movida social – deportiva y de gran impacto económico en Goya y la zona, que es la Fiesta Nacional del Surubí.

GOBERNADOR COLOMBI

El gobernador Colombi resaltó entre otras cosas “la adrenalina de la largada de embarcaciones”. “Me hizo poner los pelos de punta, los pocos que tengo, fue muy emotivo y creo que no hace más que ratificar lo que significa dentro de la pesca, esta largada”, expresó el mandatario.

“Todos queremos que sigan existiendo este tipo de eventos, y desde la Provincia vamos a seguir apoyando estas expresiones culturales, deportivas, turísticas, a lo largo y ancho de la provincia”, agregó el gobernador de Corrientes.

El doctor Colombi hizo referencia a la visita del gobernador José Manuel de la Soto, y al respecto, el titular del ejecutivo provincial correntino reconoció la importancia de un principio de acuerdo al que llegaron para que se produzca un intercambio en el tema turístico.

“Córdoba tiene un fuerte potencial, mucha experiencia, puede ser bien recibida esa experiencia para que nosotros podamos mejorar nuestra política turística”, dijo el mandatario correntino.

Las palabras del Gobernador Colombi fueron ratificadas por los dichos de De la Sota, quien al despedirse de Goya, ratificó su “compromiso”, y adelantó que “para la próxima fiesta, venimos con Carlitos “La Mona “Giménez”.

“NITO” ARTAZA

El capo cómico, ahora senador nacional por Corrientes, también estuvo en la fiesta, y comentó sus impresiones. “Estoy disfrutando, con orgullo correntino, porque hay muchos visitantes extranjeros”, indicó “Nito” Artaza.

“He vivido con mucha emoción la largada de embarcaciones que es inédita en el mundo, en la forma en que la hacen los goyanos”, remarcó el legislador, quien resaltó la presencia de autoridades nacionales como el vicepresidente Amado Boudou, y la del primer mandatario de Córdoba, José Manuel de la Sota. Esto, dijo es evidencia de que “esta fiesta crece año tras año, y además genera  empleo y expectativa sobre nuestra provincia”,

“Le estamos mostrando al mundo este centro de pesca, y Goya ha sido uno de los puntos más importantes a nivel turístico, en este fin de semana largo”, remarcó Artaza.

“Esto es un mérito de todos los goyanos, que tratan con cordialidad a los turistas que nos visitan, es mérito de la provincia de dar la importancia que tiene el turismo, que es generador de empleo”, enfatizó “Nito” Artaza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error