¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Condenado a 15 años de prisión por matar de 22 puñaladas a su vecina

Por El Litoral

Martes, 19 de junio de 2012 a las 01:00
LA CIFRA. $300.000. Es lo que deberá pagar Anacleto Gómez a la familia de la víctima en compensación por el daño moral.


El Tribuna Oral Penal  Nº 2 de Corrientes condenó ayer a 15 años de prisión a Anacleto Gómez (60) por el sanguinario asesinato de su vecina y comadre Feliciana Maidana (61) en el barrio Colombia Granaderos en un hecho ocurrido en junio de 2010.
Gómez fue hallado culpable del delito de homicidio simple. En tanto el cuerpo tribunalicio al dar la sentencia obligó al condenado a pagar la suma de $300.000 a la familia de la víctima en compensación por el daño moral.
El juicio que se llevó a cabo en el edificio Patono culminó ayer el tribunal estuvo presidido por el juez Eduardo Pansieri, secundado por los jueces María Elisa Morilla y Juan José Cocchia. En representación del Ministerio Público se desempeña el doctor Gustavo Schmitt. En tanto los abogados Sergio Czajkowski y Fernando Alfonso actuaron en defensa de Gómez.
En el inicio del debate Gómez prestó declaración y dijo que actuó en defensa propia sin percatarse de los puntazos que le aplicó a la víctima. En el enfrentamiento el imputado fue herido de un machetazo en la cabeza.
 “Vi que la mujer venía con un machete y un revólver y me defendí. La señora me asestó dos heridas cortantes una en la mano y la otra en la cabeza”, dijo Gómez al cuerpo tribunalicio.
El hombre es ciego de un lado y dijo que “en defensa propia comencé a lanzar puntazos por el cuerpo de la mujer, en la zona del tórax”. La víctima sufrió en total 22 puñaladas y el imputado no pudo justificar el ensañamiento.
En la etapa de alegatos el fiscal Schmitt pidió la pena de 12 años de prisión. Cabe recordar que la causa llegó a   debate con la caratula de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento.
A la hora de dictar el fallo, el Tribunal condenó a Gómez a 15 años de prisión por el delito de homicidio simple.

El caso
Cabe recordar que el salvaje crimen ocurrió el sábado 12 de junio de 2010 alrededor de las 20 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Colombia y Necochea, del barrio La Vizcacha, lugar donde residía Feliciana Maidana.
La mujer fue asesinada a golpes y de 22 puñaladas por su vecino durante una fuerte discusión. Se presume que mantenían un conflicto vecinal desde hace tiempo. El homicida fue detenido y la Policía debió intervenir para evitar que un grupo de vecinos y familiares de la víctima lo lincharan.
En el salvaje ataque el agresor debió recibir atención médica ya que sufrió un corte en una mano y presentaba una herida contusa en la cabeza al ser atacado por la vecina con un machete.
De las pesquisas realizadas en la escena del crimen el acusado al momento de su aprehensión evidenciaba signos de estar ebrio. En tanto en su casa se secuestró un cuchillo tipo facón de 35 centímetros y un cuchillo tramontina.

Últimas noticias

PUBLICIDAD