Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Vuelve Mateo Bolívar a San Martín

REGRESO. BOLIVAR YA JUGO EN SAN MARTIN DURANTE LA TEMPORADA 2010-11 DEL TNA.

Con vistas a su participación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 201213, San Martín de Corrientes sumó un nuevo jugador a su plantel. Se trata de Mateo Bolívar que ocupará la ficha Sub 21 concretando de esta manera su regreso a la institución por donde pasó durante el torneo 201011. Mientras que el cuerpo técnico también sumó un nuevo nombre: Diego Vadell, que será asistente de Pablo D’Angelo.
A las ya conocidas fichas mayores, San Martín incorporó ayer a Mateo Bolívar. El escolta pergaminense de 20 años, llega al “rojinegro” como ficha Sub 21, luego de disputar la última temporada del TNA con Firmat Foot Ball Club donde disputó 26 partidos, promediando 17 minutos y un 47,5% en tiros de dos puntos.
Bolívar ya registra un paso por el club correntino, en la temporada 201011 cuando era ficha juvenil y por lo tanto tuvo poca participación en cancha.
Por su parte, la dirigencia de San Martín contrató como asistente técnico de Pablo D’Angelo a Diego José Vadell, quien nació en Las Rosas (Santa Fe) y compartió varias temporadas como asistente  de D’Angelo, ya que fueron cuerpo técnico de Newell’s, Ferro y Boca Juniors (LNB) y el Seleccionado de Santa Fe en el último Campeonato Argentino de Basquet. 
Como experiencia personal, Vadell dirigió Central Entrerriano y La Unión de Colón, también tuvo un paso en el Novara de Italia en la Liga Due.

Problemas en el TNA
La próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) debería disputarse con 24 equipos según lo estableció la Asociación de Clubes (AdC) aunque por el momento se desconoce si se podrá llegar a ese número.
El principal certamen de ascenso en el basquet argentino tendría 21 equipos confirmados hasta el momento según un informe que brindó el portal “Basquet Plus”. Los 17 que quedaron del año pasado, más los dos que ascendieron desde el Torneo  Federal (La Unión de Colón y San Lorenzo de Chivilcoy) y los dos que descendieron de la A (Quilmes y San Martín de Corrientes).
Sin embargo, hay unos cuantos que están dudando de su participación. El más concreto es Firmat FC, cuya situación se resolvió intercambiando la plaza con Sarmiento de Resistencia (al estilo de El Nacional con Monte Hermoso), ya que los chaqueños están muy interesados en jugar pero no pueden comprar plaza legalmente, ya que no se clasificaron para los playoffs del Federal.
En situaciones parecidas están Rosario Central, San Lorenzo de Chivilcoy, Alvear de Villa Angela e Italiana de Charata. Se habla también de la posibilidad de vender plazas. Instituto es casi seguro que compre, Sarmiento cambió la plaza con Firmat y después el panorama ya no es tan claro.
Duro trabajo para la Asociación de Clubes (AdC) para completar un campeonato para el que tiene armadas tres variantes: 16, 20 ó 24 equipos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios