Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Feria Del Libro De La Ciudad

Un cierre multitudinario y a puro chamamé

Con una concurrida participación pudo vivirse el último día de la 1º Feria del Libro en Corrientes. Junto con un clima agradable y a pleno sol, miles de personas se acercaron al predio del Regimiento ubicado en plena Costanera capitalina.

Desde horas tempranas  de la siesta  enormes contingentes de personas ingresaban de manera gratuita a la feria y deambulaban por los diferentes stands de ventas.

Para llegar al lugar donde se desarrollo la Feria del Libro, el municipio dispuso diversos colectivos que de forma gratuita trasladaron a las personas al predio.

Se calcula que más de 4 mil persona concurrieron a disfrutar del evento literario.

 Las propuestas fueron heterogéneas y pudieron no solamente ver estanterías llenas de libros, sino que hubo espacio para artesanos, pintores y artistas plásticos.

Familias enteras fueron disfrutando durante toda la jornada de las distintas actividades que la feria incluyó.

 Los más pequeños pudieron disfrutar teatros infantiles al aire libre, circuitos para que los chicos disfruten de kartings y castillos inflables.

Asimismo, hubo espacios destinados a la concientización y el cuidado ecológico, desde los puestos pertenecientes a la secretaria de Medio Ambiente, se ofrecieron una amplia variedad de objetos realizados con material reciclado.

 También, se explicó a los presentes a reciclar el papel y las botellas de plástico, siendo éstas últimas destinadas a la realización de diversos actos solidarios.

Mientras se seguían sumando concurrentes, los diversos stands que incluyeron a medios de comunicación y universidades, eran visitados por adolescentes y adultos curiosos.

Por otro lado también estuvieron dispuestos los puestos pertenecientes a la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) con sede en corrientes, también al Arzobispado, entre otros, quines ofrecian sus producos a gente de todas las edades recorría el predio en busca de sus autores y obras favoritas.  

Los libros, siendo el principal foco de la Feria, fueron el plato fuerte de la tarde, ya que enormes cantidades de personas, se  agolparon en los diferentes puestos de las editoriales más importantes.

Enormes filas se registraban en los diferentes stands y  el personal y las cajas tuvieron que ser aumentados  por la creciente demanda que pudo verse el domingo por la tarde y la noche.

Asimismo, hubo diversos talleres literarios para grandes y chicos y galerías de arte, donde se exhibieron pinturas y obras con el "libro" como principal fuente de inspiración.

Cuando el sol se ocultó y en preludio al cierre musical llevado a cabo por el chamamecero Mario Bofil, las personas continuaron recorriendo y comprando a mitad de precio los múltiples libros ofrecidos durante la 1º Feria del Libro.

La próxima, con más días

Junto a una multitud, el intendente Camau Espínola participó del cierre de la primera Feria del Libro de Corrientes, en la que se entregaron más de 4600 piezas editoriales donadas al stand de voluntariado. En esa ocasión el jefe comunal confirmó que en la próxima edición se incluirán actividades y que se extenderá por más días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios