Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Feria Del Libro De La Ciudad

El folclore regional y libros infantiles coparon las ventas

Durante los cuatro días que duró la Feria del Libro, realizada en la ciudad, los correntinos prefirieron  comprar libros de múltiples autores y estilos, pero los mitos y leyendas regionales junto a los cuentos infantiles fueron los más adquiridos por los asistentes.

Pilas y pilas de libros, se acumularon en los distintos puestos distribuidos por todo el predio del ex Regimiento de Infantería N°9.

 Las obras que variaban en títulos y escritores circulaban de mano en mano, mientras que la mayoría de las personas hojeaba y sumaba títulos a su lista de compras. Los diferentes stands debieron sumar personal e inclusive abrir más cajas para el comercio de textos.

Por el alto porcentaje de ventas, una de las editoriales más importantes de la ciudad tuvo que duplicar su staff debido al enorme caudal de visitantes que se apostaron en el boxe intentando adquirir distintos libros.

En este marcó, El Litoral realizó una recorrida por los diferentes puestos para constatar en diálogo con empleados y compradores que asistieron a la feria, cuáles eran los géneros y estilos más buscados para la compra.

Se pudo observar en el lugar del evento, largas filas y por los comentarios de las personas que recorrían los distintos espaciosmuchas de ellas cargando varios libros a la vez que los títulos con mayor demanda fueron las obras para niños, entre las que se destacaron los cuentos cortos.

Según explicaron empleados en los distintos puntos de venta, muchos padres regalaron a sus hijos diferentes títulos que variaron en encuadernación, colores y presentación que los hacían más atractivos para los pequeños.

Por otra parte, también hubo un sector para los lectores con preferencias un poco más localistas, en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), con sede en la ciudad. Allí estaban a disposición del público, libros de autores correntinos entre los que se destacaron las obras de Daniel Ortellado y Eduardo Rolón.

 Según comentó el presidente de la Sade, Avelino Núñez, todos los libros de mitos y leyendas se agotaron por la preponderancia de los correntinos por conocer acerca de su folclore regional.

Otras piezas literarias que también tuvieron bastante demanda por parte de los concurrentes, se relacionaron con diferentes títulos específicos de diversas carreras universitarias. En este sentido, se destacaron los textos emparentados con las carreras de Derecho, Filosofía e Historia. También, las novelas fueron muy buscadas por los lectores, sobre todo, la obra del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Cabe destacar que algunas editoriales vendieron sus productos con un 50% de descuento, permitiendo obtener un libro a la mitad de su valor real durante todo el año.

Por la 1º Feria del Libro desfilaron más de 50 mil visitantes, y se logró recaudar 5 mil libros para ser donados a diferentes bibliotecas populares y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga”. Mientras que el saldo registrado en la venta de obras literarias arrojó un resultado de más de 25 ejemplares. Finalmente, el año que viene y según comentó el intendente Carlos "Camau" Espínola, la feria se extenderá por más días sumando diversas y variadas actividades destinadas al público lector.

La próxima edición contemplaría los últimos cuatro días de las vacaciones de julio y los primeros del retorno de las clases, para beneficiar a docentes y alumnos.

La primera feria concluyó entre libros y espectáculos musicales, esperando el año siguiente superar las ventas conseguidas en el estreno de este evento cultural.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios