Martes 26de Octubre de 2021CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$98,75

Dolar Venta:$104,7

Martes 26de Octubre de 2021CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$98,75

Dolar Venta:$104,7

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con obras y bandera propia, Mantilla celebró su aniversario

EMBLEMA. El Intendente junto a la bandera que fue izada por primera vez.

Mantilla estuvo ayer de fiesta, es que no sólo conmemoraban su 83º aniversario, sino que además estrenaron obras y bandera propia. Partici-paron autoridades municipales, provinciales y nacionales en los cortes de cintas, la ceremonia, el almuerzo comunitario y un festival.

“Minutos después de las 9.30 comenzaron las actividades con las inauguraciones”, contó a El Litoral el intendente de Mantilla, César Acevedo, haciendo referencia a dos obras. La primera,  fue  el estreno del remozado ex galpón del ferrocarril que fue acondicionado con recursos municipales para funcionar como local bailable. De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, abrirá sus puertas todos los viernes y sábados para ser sede de eventos organizados por estudiantes, comparsas y organizaciones no gubernamentales.

Mientras que el segundo corte de cintas, se puso en funcionamiento de manera oficial la estación elevadora de líquidos cloacales que implicó una inversión nacional superior a los $1,5 millones.

Luego,  alrededor de las 10.30, inició el acto central  en el cual se izo por primera vez la bandera del pueblo, indicó Acevedo. Aclarando en este punto que unas 39 personas presentaron sus propuestas y finalmente el jurado, integrado por los concejales, definió el ganador.

En esta oportunidad fue   un mantillense,  Roberto Meza Niella, quien presentó su diseño a través de su sobrina, ya que el hace tiempo vive fuera del país.

“La bandera participará de todos los actos e incluso se rá izada”, precisó Acevedo a El Litoral.

Durante el acto el Inten-dente también anunció que a través de un aporte de la Subsecretaría de Agricul-tura de la Nación adquirirán un tractor para los pequeños productores.

Una vez finalizada la ceremonia, funcionarios y pobladores compartieron un almuerzo y luego comenzó un festival que se extendió hasta el atardecer.

Cabe destacar que los funcionarios que fueron parte de los festejos de Mantilla son: el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette; los ministros de  Gobierno, Gustavo Valdés y de Justicia, Eduardo Hardoy; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas;   el intendente de la Capital, Mauricio “Camau” Espínola, el legislador nacional, Fabián Ríos, los diputados provinciales Irma Pacayut y Luis Antonio Badaracco; y  el jefe de la Agrupación 3° Corrientes de la Gendarmería Nacional, comandante general, Walter Gómez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error