Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ II Feria Del Libro Provincial

De la mano de Palermo y los hinchas de Boca, se cerró la II Feria Provincial del Libro

La actividad estaba prevista para realizarse en el predio del colegio Pío XI pero por la lluvia se trasladó hasta la sede social de Boca Unidos, donde cientos de personas, hinchas de Boca Juniors en su totalidad se acercaron para ver a Martín Palermo, quien fue la estrella del cierre de la II Feria del Libro.

Lo primero que dijo Palermo fue un agradecimiento a la gente. "El hincha de Boca es especial, diferente a todos y estar acá me hace acordar a todos esos momentos lindos que viví defendiendo esos colores", recalcó.

Bossio fue quien inició la charla con el máximo goleador de la historia del club porteño y le preguntó sobre el libro que editaron. Entre ambos explicaron que meses antes de que Palermo se retire comenzaron a reunirse para coordinar la redacción.

"Siempre nos juntábamos para hablar sobre lo que se quería plasmar, mientras él me mandaba sus recuerdos escritos, yo me reunía con sus amigos y familiares, recopilaba archivos e iba armando todo", explicó Bossio.

"Yo tenía mucho miedo de dejar fuera algunas cosas, por eso demoramos un poco, pero por suerte salió y logramos meter todo" manifestó con alegría "El Loco", como se lo conocía en sus años de futbolista por sus ocurrencias que fueron un sello a lo largo de su carrera. "La gente se tiene que sentir protagonista del libro, porque de no ser por su apoyo muchas cosas no las hubiese logrado", admitió.

Ya retirado hace poco más de un año, Palermo se animó a hablar sobre su futuro, ya que quiere ser entrenador. "Sueño con alguna vez dirigir a Boca, pero es algo que el tiempo lo dirá, pero tengo muchas ganas de volver a la Bombonera", dijo el ídolo boquense.

Al momento de su despedida en el futbol, "El Titán", otro de sus tantos apodos con que se lo mencionó, tuvo el logro de ser el máximo anotador en la historia de Boca con 236 goles por partidos oficiales y además se da otra particularidad que relató Bossio, "cuando Palermo se retira sus dos máximos rivales de toda la vida, River y Gimnasia se van al descenso", ante las carcajadas y el regocijo de los presentes.

Sin embargo fue el propio goleador el que se encargó de decir que en sus años de carrera, no todas fueron buenas. "Yo tuve inicios difíciles y 3 serias lesiones, pero por suerte por el apoyo y contención de mi familia logré reponerme siempre de eso". A lo que Palermo se refería es a que cuando debutó en Primera no fue tenido en cuenta muchas veces y a sus 2 roturas de ligamentos cruzados y su fractura de tibia y peroné en España, donde tras gritar un gol se le cayó un muro encima.

"Mi primer técnico fue el Profe Córdoba en Estudiantes, con quien aprendí mucho, pero después se fue y me costó encontrar un lugar, sobre todo con la llegada de Miguel Ángel Russo, de quien se rumoreaba que había dicho que yo sólo iba a servir para cortar el pasto", rememoró Palermo. Las vueltas del destino quisieran que más de una década después, jugador y técnico se volvieran a encontrar para hacerle ganar a Boca una Copa Libertadores en 2007.

Una de sus últimas frases para cerrar la charla fue una especie de consejo para todos. "Nunca bajen los brazos, siempre den el máximo y exíjanse más", dijo Palermo.

Los orígenes del goleador

Palermo y Bossio explicaron durante la charla los primeros pasos del "Optimista del gol" (sí, otro mote más) en el futbol antes de comenzar a ser goleador y hasta incluso antes de ser delantero. "Yo comencé en las formativas de Estudiantes de La Plata jugando de arquero, pero por suerte duré poco ahí y me mandaron arriba", explicó Palermo.

"Incluso el primer ídolo de Martín fue un arquero, Daniel Islas", dijo Bossio hablando sobre el guardameta que llegó a atajar en el arco de la Selección durante el Mundial de Estados Unidos 1994.

Pero si de orígenes se habla, hay que remarcar que el olfato goleador de Palermo quizás tenga una base genética. "Investigando descubrí que un abuelo de Palermo fue goleador, encontré recortes que hablaban de él como un anotadora nato", manifestó el periodista, detallando que ese familiar jugó en el extinto equipo Sportivo Vieytes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios