Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ II Feria Del Libro Provincial

Organizadores satisfechos por la buena respuesta del público

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero expresó su satisfacción y evaluó como “altamente positiva y exitosa” la Feria del Libro Sin Fronteras que culminó ayer con la presentación del libro del mayor goleador de la historia xeneixe Martín Palermo en el Club Boca Unidos de esta ciudad por inclemencias climáticas.

Resaltó la presencia de invitados especiales tanto intelectuales como populares, personalidades del escenario nacional y provincial. “Estoy muy contento por la respuesta del público que concurrió en forma masiva a la feria y participó de las propuestas que hicimos como Capussoto o Martín Palermo, pero también de las distintas charlas y conferencias como las de Tomás Abraham, Ceferino Reato, Héctor Pavón, Gabriel Rolón y otros tantos por lo que resumió como “impresionante la participación del público”.

“Sin Fronteras” así fue como denominamos a esta feria del libro-dijo Romero- que no es la primera y seguramente no será la última y este nombre tenía que ver con la aduana de Buenos Aires en donde no podían circular libremente, con las diferencias ideológicas y quisimos instituir una propuesta abierta, integradora y eso es lo que hicimos y también porque estamos vinculados con el Paraguay y el Brasil, con quienes estamos trabajando en otros proyectos culturales.

Aseguró “establecimos un diálogo de las culturas y con  las industrias culturales, los escritores correntinos pudieron interactuar con referentes muy importantes de las editoriales y conocer cuál es el mecanismo de trabajo de los editores a nivel nacional. Estuvieron acá referentes de Norma, Siglo XXI y Biblos y son vínculos que van a tener sus frutos”.

Al realizar una evaluación de toda la organización se mostró conforme en cuanto al trabajo de su equipo, aunque reconoció que la lluvia complicó la realización del evento pero no impidió que sea un éxito y las propuestas de ideas muy profundas fueron aceptadas y gustaron mucho”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios