Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Inauguran en el Bellas Artes la muestra “Abájese y desensille”

Mañana a las 20, se inaugurará en el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" la muestra de pinturas del artista plástico Julio Parada Seifert, conformada por obras que reflejan el paisaje, las costumbres y la gente de nuestra provincia.

En sus obras no hay modelos vivos ni fotográficos, surgen todas de su profundo conocimiento de la temática criolla costumbrista, de recuerdos que quedaron grabados en su memoria de amaneceres correntinos; de atardeceres bonaerenses, de noches de luna, de días tormentosos. Los bajos, las lagunas, los esteros y los caminos recorridos son una ventana al campo argentino.

Julio Parada Seifert  nace en Buenos Aires en 1961. Su infancia transcurre en la localidad de Tabay, Provincia de Corrientes, en la estancia Caraí Pujol.

Lleva a cabo sus primeras exposiciones en peñas y restaurantes. Posteriormente expone en el castillo "La Raquel", Castelli, provincia de Buenos Aires, durante tres temporadas veraniegas, instalándose en la estancia Bella Vista.

A continuación realiza dos muestras en la Casa de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires. Expone posteriormente en el Centro Cultural Cambá Cuá en la ciudad de Corrientes, auspiciado por la Legislatura provincial, muestra declarada de interés provincial y municipal. Expone en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro y en la Rural de Palermo. Es invitado por el embajador de Rumania en la Argentina para realizar una muestra itinerante por las embajadas rumanas en Europa. Diseña cuatro juegos de naipes criollos, de los cuales dos son editados por él mismo.

Esta exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Las escuelas que deseen realizar una Visita Guiada, podrán hacerlo, previo envío de un mail solicitándola, a museovidalctes@hotmail.com, o en forma personal en San Juan 634, en el horario mencionado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error