Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Jesús María: por primera vez se repitieron ganadores

La penúltima noche delFestival de Doma y Folklore de Jesús María–con la final del campeonato nacional de jineteadas como plato central– no deparó ninguna sorpresa para los organizadores de la fiesta, habituados a que la gente llegue masivamente y sume unos cuantos miles a la taquilla general. A las 20.30, el estadio ya tenía un 90 por ciento de ocupación y largas colas de gente esperaba por entrar.

A esa hora, ya se sabía que había dos campeones consagrados: Ricardo Pucheta que se había asegurado el bicampeonato la noche anterior enCrina limpiay Ramón Córdoba que lograba en estas arenas su quinto campeonato enGurupa sureratras arrancarle una regular monta a “La Curandera de Lolich” desde el palo uno y luego de que su inmediato seguidor, Javier Minor, hiciera todo el esfuerzo arriba de “La Trinidad de Tolosa”, pero sin poder alcanzarlo. También parecía que estaban dadas las condiciones para que Oscar Gatica obtuviera el bicampeonato porque quien empataba con él en la tabla de posiciones, Diego Rionda, se cayó. A Gatica le bastaba con aguantar los 15 segundos reglamentarios en “El Lunático de Tolosa” desde el palenque tres. Y lo logró a las 22.40 para marcar un hito histórico: por primera vez, tres campeones revalidaron su título dos años seguidos.

Para cuando subieron Los Huayra al escenario Martín Fierro, en el anfiteatro José Hernández no cabía un alfiler. No obstante el clima bullicioso y alegre, Los Huayra no defraudaron y demostraron que el premio Gardel 2012 que ganaron tenía sustento.

Dos soles y una luna

Los Huayra son cuatro voces prolijas, canciones en mid tempo, sin exagerar en la selección de clásicos, y con versiones muy bien logradas como la de Ojalá de Silvio Rodríguez y Fiesta de Joan Manuel Serrat.

Abrieron antes de la televisación alternando descripciones de paisajes y lugares con motivos románticos, para dar lugar a las 22 a la apertura con una selección de zambas carperas. Lo mejor llegó cuando hicieron el doblete Luz de amor/Adiós, que te vaya bien, seguido por La Noche sin tí. Para la madrugada estaban previstos dos momentos muy valorados por el público festivalero: Los Manseros Santiagueños a la 1 y el reencuentro soñado de Los Cantores del Alba para las 2.20. Para la tradicional noche de los dos soles y una luna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error