Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Elecciones 2013

Carrió celebró que Solanas “es el tercer senador por la Ciudad”

(Télam) "El tercer senador de la capital es Pino Solanas", dijo exultante Carrió poco antes de las 22 cuando apareció en el bunker de Unen, en el porteño Palais Rouge, acompañada por el resto de los candidatos.

Solanas, en tanto, aseguró que el frente apostará a "construir una gran mayoría plural" porque, dijo, "Unen no es un espacio cerrado".

"Seguimos casados", bromeó el referente de Proyecto Sur sobre su socia Carrió, ratificó su vocación de mantener esa unidad de cara al 2015 y advirtió: "Nos vaticinaron mucha desunión, pero quédense tranquilos porque desde el inicio sabíamos que estas diferencias complementarias eran nuestra fuerza".

Carrió agradeció a los votantes haber apoyado la "estrategia de que los tres senadores (en representación de la ciudad) sean de la oposición" al gobierno nacional.

"Estábamos en el Riachuelo, con el 1,8 por ciento (de los votos) y ahora del Riachuelo vamos a la senaduría nacional", bromeó la chaqueña, en alusión a los resultados que la Coalición Cívica obtuvo en el 2011.

Remarcó que Unen "demostró que se puede hacer política sin dinero, sin planes sociales de esclavitud y sin usar los aparatos de los gobiernos y la publicidad oficial".

El frente Unen se posicionaba como la segunda fuerza más votada en la ciudad de Buenos Aires, detrás del PRO, con el 27,48 por ciento de los votos para la lista de senadores y con el 31,77 por ciento para la de diputados, escrutada la mitad de las mesas del distrito.

La nómina del Senado de Unen, que postuló a Solanas y Fernanda Reyes, quedaba a 11 puntos de la lista del PRO (Gabriela Michetti-Diego Santilli) y se imponía por casi cuatro puntos por sobre la del Frente para la Victoria (Daniel Filmus-Paula Español).

En el caso de la competencia para la cámara baja, en tanto, la boleta de Unen, con Carrió a la cabeza, lograba 31,77 por ciento de votos, apenas dos puntos detrás del PRO, que obtenía 33,99, y delante del Frente para la Victoria, que cosechaba 22,31 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios