Miércoles 23de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Miércoles 23de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denunciaron a un empresario por millonaria estafa

JUZGADO. Para González Rojas debería estar detenido.

La denuncia por una estafa que supera los 10 millones de pesos en la compra de autos de alta gama, la comercialización de obras de arte y operaciones inmobiliarias, causó una gran conmoción en Corrientes. Ayer se conoció que el empresario Mariano Martínez Rojas es el acusado a quien comparan con el mediático personaje de la farándula porteña, Leo Fariña. No descartan que su esposa y otros familiares directos sean partícipes de una asociación ilícita.
El abogado Ernesto "Tito" González brindó precisiones acerca de la causa, “tiene una eximición de prisión en una de las causas, y aún está libre. Está acusado por estafas reiteradas y asociación ilícita. Son muchos delitos, y en principio debería ser detenido de inmediato. Yo patrocino en principio a un hombre que le vendió un auto BMW, pero están involucradas una  20 personas de un alto nivel adquisitivo, que realizaron operaciones de importantes montos”.
“Están embargando los bienes de la mujer, que ya tiene causas por estafar a varias personas también. Las   múltiples estafas de Martínez van desde la compra y venta de automóviles de alta gama, obras de arte, operaciones inmobiliarias y financieras” aseguró González. 
 “En el inicio de cada negociación que hacía se comportaba de la mejor manera, pero a partir de febrero de este año comenzaron a caer todas las operaciones hechas por Martínez y su sociedad. El total de la estafa fácilmente superaría los 10 millones de pesos”, enfatizó.
“El modus operandi era comprar los bienes con cheques voladores, y luego iba a Buenos Aires y todo vendía en efectivo. Esa era la modalidad de la estafa en principio. Estamos hablando de más de 700 cheques librados”, sostuvo González
 Hasta el momento Martínez Rojas, su mujer y hermano no fueron detenidos. Se desconoce su paradero y la oficina en la que funcionaba la supuesta sociedad situada en  Pellegrini, entre Mendoza y San Juan, hoy está vacío. A la esposa de Rojas le embargaron 290 mil pesos, aunque no afirmaron si está involucrada directamente o es víctima de las operaciones de su esposo. 
 “Todavía no hay pedido de captura para ellos, pero confiamos en que pronto los atrapen” dijo el abogado.
Pedro Kaenel es el cliente de González estafado por un monto de 700 mil pesos relacionado a la venta de un auto BMW. 
“Este es el caso que conozco, de  las demás personas  no sabría decirles la cantidad. Las víctimas son  de alto poder adquisitivo, desde gerentes de bancos hasta las entidades mismas, pero todo está siendo investigado por eso no podemos dar nombres ni datos precisos. Las cuentas eran de un denominado Grupo Norte SRL, que estaba a nombre de su hermano y su mujer. Después cedieron cuotas sociales a su hermano y quedan esta persona y el padre. Tienen un capital, supuestamente, de 200 mil pesos, pero libraron cheques por 4 millones de pesos”, informó González en declaraciones a Radio Dos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error