Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Inauguración de la muestra de Rolando Díaz Cabral

MUESTRA. Las obras serán expuestas en la sala “José Negro”.

La muestra de Rolando Díaz Cabral quedará formalmente inaugurada mañana, a las 20, en la sala “José Negro” del Museo de Bellas Artes. Se trata de una exposición retrospectiva con las  cerámicas del autor.
Cabe señalar que la exposición que será inaugurada mañana reúne una importante cantidad de obras del patrimonio del Museo y de colecciones privadas.
Rolando Díaz Cabral fue alumno de Spilimbergo y  se formó profesionalmente con los mejores referentes del ámbito de las bellas artes. El artista se considera un defensor de la cultura y tiene conciencia de su modestia. “No me dejo llevar por los honores, pero entiendo que ninguna figura se hace si no tiene aliento”.
Dueño de grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, Díaz Cabral comenzó, en 1964, esculpiendo carrozas en papel de diario y engrudo, época en que el artista recuerda como si fuera ayer, con mucha nostalgia.
Nacido en pleno corazón del centro capitalino, su cuna se enriqueció con historia pasada. Hoy su casa paterna alberga al Museo Casa Molina, ubicado por calle Carlos Pellegrini. 
Reconocido por realizar las mejores y premiadas carrozas de las comparsas tradicionales de la Capital Nacional del Carnaval (Copacabana, Ara Berá y Frou Frou) el artista recorrió el mundo cultivando sus conocimientos que cada día los transmite de generación en generación.
Este artista cuenta con un extenso currículum. Entre algunas consagraciones por sus trabajos artísticos se pueden mencionar la obtención del Primer Premio en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, en la de Mar del Plata, la del Tabaco en Goya, de la Flor en Escobar, la del Citrus en Entre Ríos y de la Primavera en avenida Santa Fe en Capital Federal.
A pesar de que emigró de la ciudad hace más de 30 años, sus trabajos siempre mantuvieron un fuerte arraigo correntino. Reside en la Provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error