Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Museo Vidal exhibe su patrimonio en una celebración dorada por los 50 años

CONTAR LOS 50. El Museo muestra su patrimonio y abre las puertas de la biblioteca personal del ex gobernador Vidal.

Hoy a las 20 quedará inaugurada oficialmente la muestra “Un patrimonio dorado” con la cual el Museo de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal” comienza a festejar los 50 años de su emplazamiento en la que fuera casa familiar del gobernador Vi-     dal. 
“Van a encontrar aquí 100 cuadros de artistas nacionales e internacionales, obras que nunca fueron mostradas por este Museo”, señaló a la prensa el director del mismo, arquitecto Francisco Benítez. Con la muestra también quedará expuesto el valioso material que integra la biblioteca particular de Juan Ramón Vidal y que fuera donada por su propietario.
Destacó el director que desde el 2012 se viene preparando esta muestra. “Restaurar una obra puede llevar semanas enteras de trabajo, en esta oportunidad el Museo expondrá 100 obras de su patrimonio restauradas a nuevo. Los visitantes no sólo podrán observar el patrimonio del Museo sino también el edificio, una casona italianizante del siglo XIX digna de ser visitada”, comentó.
Se exhibirá parte del valioso patrimonio artístico que alberga la institución, destacados autores de la plástica nacional y extranjera conforman esta muestra que reúne un gran conjunto de pinturas, esculturas, grabados, acuarelas, dibujos, objetos e instalaciones que enriquecen a lo largo de los años un legado cultural incomparable. Obras de los siglos XIX, XX y XXI propondrán al visitante diálogos de estilos, técnicas y visiones diversas.
La entrada es libre y gratuita, en el horario de visita: de lunes a viernes de 8 a 20.30 y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20.

Se vienen los objetos
En el marco de los 100 años del Teatro Vera, el Museo de Bellas Artes inaugurará el próximo 23 de mayo una muestra de objetos del coliseo correntino. Esta exposición está siendo curada por Patricia Méndez y Marta Falcó, en coordinación directa con el arquitecto Francisco Benítez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error