Lunes 23de Mayo de 2022CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

Lunes 23de Mayo de 2022CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muestra internacional en la inauguración de los festejos cincuentenarios del Bellas Artes

MUSEO CINCUENTENARIO. Al cierre de esta edición se realizaba la inauguración de la muestra.

Con la inauguración de la muestra "Un patrimonio dorado", el museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal inició anoche los festejos por las bodas de oro de su existencia. La exposición cuenta con más de 100 obras de artistas nacionales e internacionales que jamás habían sido presentadas en esta sala. Se expone también el patrimonio artístico que alberga la institución y los libros de la biblioteca personal del Doctor Ramón Vidal.
Tal y como estaba previsto, ayer minutos después de las 20 la muestra inaugural de los festejos por el cincuentenario del Museo de Bellas Artes abrió sus puertas al público y desde la institución aseguraron que se trata de una exposición de muchísimo valor tanto para Corrientes como para la región. 
La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábado de 9 a 12 y de 17 a 20 en San Juan Nº 634.
Sobre el significado de la exposición, el director del Museo, Francisco Benítez, adelantó: "Quienes nos visiten se van a encontrar con 100 obras de artistas nacionales e internacionales, que nunca fueron mostradas por este Museo". Dijo también que esto es importante no solo para Corrientes sino para la región.
El director confirmó también que los cuadros que se expondrán forman parte de la muestra los libros de la biblioteca personal del doctor Ramón Vidal. "Estos libros tienen un valor incalculable y es la primera vez que se exponen, muchos de ellos están dedicados exclusivamente a los dueños de casa, Eloísa Torrent y Ramón Vidal", enfatizó.
Recordó entonces que desde el 2012 se viene preparando la muestra. "Restaurar una obra puede llevar semanas enteras de trabajo, en esta oportunidad el Museo expondrá 100 obras de su patrimonio restauradas a nueva. Los visitantes no sólo podrán observar el patrimonio del Museo sino también el edificio, una casona italianizante del siglo XIX digna de ser visitada", acotó.
Por otra parte es importante señalar que en el marco de los 100 años del Teatro Vera, el Museo de Bellas Artes inaugurará el próximo 23 de mayo una muestra de objetos del coliseo correntino. Esta exposición está siendo curada por Patricia Méndez y Marta Falcó, en coordinación directa con Francisco Benítez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error