Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muestra histórica para celebrar el cincuentenario del Museo de Bellas Artes

MUESTRA. Desde el miércoles se expondrán cuadros históricos.

Con la inauguración de la muestra “Un patrimonio dorado”, que estará compuesta por más de 100 obras de artistas nacionales e internacionales el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” iniciará el miércoles los festejos por su cincuentenario. Además de los cuadros, formarán parte de la muestra los libros de la biblioteca personal de Ramón Vidal.
“Estos libros tienen un valor incalculable y es la primera vez que se exponen, muchos de ellos están dedicados exclusivamente a los dueños de casa, Eloísa Torrent y Ramón Vidal”, destacó el director del Museo Francisco Benítez.
Cabe señalar que el museo permanentemente está inaugurando muestras temporarias. Sin embargo, la exposición que se habilitará el 10 de abril es conmemorativa a los 50 años del lugar. “Esta muestra es profundamente significativa porque estamos exponiendo obras del patrimonio. Este acontecimiento es importante no solo para Corrientes sino para la región”, subrayó Benítez.
Destacó además que desde el 2012 se viene preparando esta exposición: “Restaurar una obra puede llevar semanas enteras de trabajo, en esta oportunidad el museo expondrá 100 obras de su patrimonio restauradas. Los visitantes no solo podrán observar el patrimonio del museo sino también el edificio, una casona italianizante del siglo XIX digna de ser visitada”, comentó.
Explicó también que el Museo de Bellas Artes cumple 50 años en su nueva sede. Sucede que el mismo tuvo una primera etapa que comenzó con el Museo Colonial Histórico y de Bellas Artes. En la década del ‘50 estas dos instituciones se dividieron y tras la muerte de su marido, Juan Ramón Vidal, Eloísa Torrent de Vidal donó la casa. 
En el 1954, la Provincia aceptó el legado del edificio para su conservación  y se comprometió a perpetuar el nombre de Vidal y  la biblioteca que allí existe.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error