Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

El Papa explicó el orígen del nombre de Buenos Aires y liberó palomas

Esta es la traducción de sus palabras:

"Dirijo un pensamento especial a los obispos, sacerdotes y fieles, procedentes de Cerdeña… ¡Ustedes los sardos son entusiastas!¿eh?... Queridos amigos, les doy las gracias por su presencia y de corazón les encomiendo a ustedes y a sus comunidades a la materna intercesión de la Virgen Santa que veneran con el título de Madonna di Bonaria… Y, a propósito, quisiera anunciarles que deseo visitar el santuario en Cagliari. Casi seguramente será en el mes de septiembre. Porque entre la ciudad de Buenos Aires y la de Cagliari hay una hermandad, por una historia antigua: precisamente en el momento de la fundación de la ciudad de Buenos Aires, cuando el fundador la fundó, quería llamarla Ciudad de la Santísima Trinidad. Pero los marineros que lo habían llevado allá abajo eran sardos, y querían que se llamase Ciudad de la Virgen de Bonaria. Hubo un choque entre ellos, y al final negociaron y se llamó –el nombre de la ciudad es demasiado largo- Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de Buenos Aires. Pero es tan largo que solo se han quedado las dos últimas palabras, “Bon Aria”, Buenos Aires. Pero es por la Virgen de ustedes".

Quienes lo deseen, pueden visitar la página en español del santuario de la Virgen de Bonaria en:http://www.bonaria.eu/public/index.php?pid=151

El Papa liberó esta mañana dos palomas que le ofreció un grupo de peregrinos, dando lugar a que el fotógrafo captara  bellas imágenes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error