En la tarde de ayer se realizó el lanzamiento oficial del barrio privado “Laguna Pueblo Nuevo”, ubicado a orillas de la Laguna Soto. Allí ya habitan cuatro familias y la zona residencial espera instalarse como una opción habitacional nueva para los correntinos.
En diálogo con El Litoral, Valeria Rolón, quien junto a su esposo Porfirio Aquino son los gestores del primer country en Corrientes, explicó la actividad que estuvieron realizando durante la tarde del domingo. “Inauguramos ‘Laguna Pueblo Nuevo’, que es un barrio de 12 hectáreas en la Laguna Soto, cuenta con 68 lotes y seis de las hectáreas están destinadas a espacios verdes. Hoy sólo quedan 19 lotes, la verdad que nos sorprendió la venta”, dijo y agregó que “estamos muy contentos, actualmente están viviendo varias familias y hay en construcción más casas”.
Sobre las características del barrio cerrado, según la señora Rolón, “es lo que se denomina en otras ciudades, country, tiene cerramiento, seguridad privada circuito cerrado de cámaras, planta potabilizadora de agua propia y electricidad”.
Además, “Laguna Pueblo Nuevo”, posee un reglamento de convivencias y otro de construcción.
“Cada familia puede diseñar su vivienda y el estilo pero hay condiciones básicas que hay que respetar por ejemplo la distancia del fondo o de los límites, cantidad de metros cuadrados mínimos. En cuanto al régimen interno de convivencia, por ejemplo, si una persona tiene pileta y perros sus lotes deben estar cercados. También debe haber horarios para escuchar música, en definitiva, son reglas simples pa-ra poder vivir tranquilos”, indicó Rolón.
Continuando con las normas de convivencia informó que “en caso de poseer mascotas, éstas no deben ser de razas peligrosas, como los Rottweiler u otros perros pe-ligrosos”, puntualizó. Sobre el uso de la laguna comentó que no se pueden usar aparatos de motor.
“Además se cuenta con una planta privada a disposición de todos los propietarios”, resaltó.
Las personas interesadas en adquirir un lote en el barrio privado deben dirigirse a las tres comercializadoras que son parte del proyecto: Horacio Ognio, Daniela Parcelamientos y Soluciones Inmobiliarias.
Con respecto al agasajo que se efectuó en el barrio exclusivo y sirvió como lanzamiento oficial de “Laguna Pueblo Nuevo”, la señora Rolón explicó que “es un picnic para agasajar a los propietarios de los lotes, a quienes nos compraron y para mostrar a los amigos y a la gente interesada lo que se ofrece e el barrio”, dijo y acotó que “es una propuesta muy informal con el catering de La Alondra, almohadones en el piso, un living para que la gente pueda disfrutar de una linda tarde que sirve de pretexto para atender a los propietarios y celebrar con amigos”, concluyó.
Así, a la vera de la Laguna Soto y con un clima agradable, se desarrolló el evento entre amigos, dueños y futuros propietarios.