¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Central se coronó campeón y mandó a Merlo al descenso

Por El Litoral

Domingo, 16 de junio de 2013 a las 01:00
OTRO GOL CLAVE. TOLEDO MARCO EL 1-0 SOBRE EL “CHARRO”.
Rosario Central se consagró anoche campeón del torneo de la Primera B Nacional en la 38va. y última fecha del certamen, tras vencer a Deportivo Merlo por 1 a 0 de local, superando por un punto a Gimnasia Esgrima La Plata, que en esa ciudad derrotó a Sarmiento de Junín por 3 a 0.
El único gol para el “canalla”, que hacía varias semanas había obtenido el pasaje a Primera División luego de tres temporadas, lo convirtió a los 13 minutos del segundo tiempo el delantero Javier Toledo, uno de los grandes artífices del ascenso.
El triunfo y la consagración desató la alegría en el Gigante de Arroyito, donde el equipo, junto con sus hinchas, dio la vuelta olímpica.
El equipo de Miguel Angel Russo acumuló 74 puntos en el certamen, sobre los 73 de Gimnasia y los 66 de Olimpo.

A Gimnasia no le alcanzó con la goleada
Gimnasia y Esgrima La Plata cerró su campaña en el Nacional B con un claro triunfo 3-0 sobre Sarmiento de Junín, éxito que no le alcanzó para quedarse con el título.
El equipo de Pedro Troglio se consagró subcampeón a una unidad de los rosarinos (74 contra 73) pero de cualquier manera jugará la próxima temporada en primera división, logro que ya había obtenido con su victoria en Córdoba sobre Instituto en la fecha 35.
Facundo Pereyra, Federico Rasic y Dardo Miloc, en los primeros 30 minutos de partido, marcaron los goles de un Gimnasia que fue sólido en defensa, luchador en el medio (dos de los goles llegaron por pelotas recuperadas en esa zona) y efectivo en ataque.

Últimas noticias

PUBLICIDAD