Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

A casi 20 años de su desaparición, el caso de Natalia Falcón es un enigma

Natalia tendría hoy 27 años y era la primera hija de Yolanda. Su madre tiene en un cuadro su foto y todas las noches reza por su vida.

UNA FAMILIA LA RECUERDA COMO UNA NENA MUY BUENA
Corría el año 1994. En Corrientes, una nena de 7 años, Natalia Soledad Falcón se despidió de sus familiares para acudir a la escuela. Nunca más se la vio. No se sabe si fue secuestrada por una banda de trata de personas o raptada por delincuentes. No hay datos acerca de su paradero y su pedido de búsqueda y localización caducó al cumplir la mayoría de edad. A casi 20 años, su desaparición es un enigma. Pocos recuerdan esa trágica jornada. Su familia es la única que a diario reza y pide por su vida. 
Su madre, Yolanda Falcón vive con la esperanza de encontrarla algún día. “Para mí no hay día de la madre, ni navidad ni año nuevo. Tengo otros seis hijos pero ella fue la primera y la recuerdo en mi corazón”, dijo su madre esperanzada de hallarlo en algún lugar.
Luego de vivir turbulentos días en contra, el caso se enfrió de a poco y luego totalmente paralizado. La Justicia allanó la casa de la mujer y detuvo al padre de Natalia por su presunta participación en el hecho. Ni acá ni en el Paraguay, donde la abuela fue a buscarla siguiendo una pista, la encontraron. Los días se transformaron en semanas, meses y en mayo se cumplieron 19 años de su misteriosa desaparición. El caso es todo un enigma. “No se nada y no hay nada más de lo que se sabía hace dos años cuando la jueza dejó sin efectivo la solicitud de búsqueda al cumplir la mayoría de edad”, contó a El Litoral Yolanda Falcón.
Esta oscura historia que le tocó vivir a una familia aún no tiene final. El 17 de mayo de 1994, Natalia se alistó para ir a la escuela “La Telechea” de barrio 17 de Agosto. Tenía 7 años. Antes de las 8 y cuando se desplazaba por las calles del barrio Nuevo desapareció de manera misteriosa.
Nunca más llegó ni a la escuela ni a la esquina donde siempre esperaba a una amiga para ir al colegio. Los pocos datos que se manejaron en ese momento fue que la raptaron y la subieron a un automóvil. “No sabemos si fue una banda de trata de personas u otra persona. No hicimos daños a nadie y por qué le tocó a ella me pregunto todos los días. Hoy tendría 27 años, debe estar grande y linda”, recordó su mamá en un contacto con El Litoral.
El único testigo en ese entonces del supuesto rapto era un vecino, quien por su edad y con el correr de la investigación finalmente falleció. Según recordó Yolanda, el hecho ocurrió en medio de una seguidilla de casos de chicos desaparecidos: Carlitos de un año, Natalia de 7 y Bejarano de 9 años fueron las pequeñas víctimas de ese fenómeno.
“Cada noche rezo por su vida. Desde que no la tengo a mi lado no soy feliz”, dijo la mujer.
FRANCISCO MALDONADO
fmaldonado@ellitoral.com.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error