Martes 06de Diciembre de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$168,0

Dolar Venta:$176,0

Martes 06de Diciembre de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$168,0

Dolar Venta:$176,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Expone Matías Perego

Se inaugura el miércoles 31, en el Museo de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”, la muestra de pinturas de Matías Perego.
En las obras de Matías Perego hay recuerdos. Momentos, historias.            Formas de encarar la vida, personalidad a la hora de resolver situaciones.
Las palabras y las figuras humanas, casi siempre presentes, forman parte de una escena que no es precisamente un instante de un hecho. Fijos, momentos estancos, paradas en el tiempo.
Las palabras a veces refieren a letras de temas que casi todos conocemos y esto es parte de una pasión casi adolescente por la música “cantable”.
Son pinturas complejas. Ni caricaturas, ni simplificaciones de la figura en camino a la abstracción, no hay naturalismo, pero sí una concreta vinculación con formas de crear que pretenden establecer allí en el plano las hipotéticas (o mejor imaginadas) sensaciones de los personajes.
En la tela es la presencia de las sensaciones que los personajes han de transmitir, la protagonista del evento.
Matías es pintor, de los de verdad, de los que se divierte y disfruta de su tarea, su casa exhibe un piso exuberante de actividad, casi soberbio por sus chorreaduras.
Sus pinturas melancólicas arrastran la propia sensibilidad de una generación, dolores, amores, desencuentros y bailes hacen halo alrededor de los lienzos, crean una atmósfera en especial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error