Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Gicela Méndez Ribeiro Con “La riña” a la TV Pública

Mañana lunes, a las 23.30, por el canal 7 de la Televisión Pública, se podrá ver el primer capítulo de la miniserie “La riña”, cuya proyección se extenderá hasta el jueves en el mismo horario, en lo que hace a los cuatro capítulos iniciales, para luego repetir la secuencia la semana próxima, hasta finalizar los 8 capítulos.
Dirigida por Maximiliano González de Puerto Iguazú (Misiones) y con nombres muy conocidos del ambiente artístico cultural correntino, en el reparto, la figura femenina es la cantante Gicela Méndez Ribeiro (Dora), que en el argumento debe “batallar” entre dos amores: su esposo Amilcar (el director de teatro, actor y escritor Mauro Santamaría) y su amante Antonio (director de teatro, actor, Luigi Serradori).
“Un sueño hecho realidad fue ser convocada para la miniserie”, dice Gicela, que nació en Paso de los Libres y desde 1995 estudió teatro y canto, para destacarse en el plano profesional, como una de las voces más representativas del chamamé, no solo en la Argentina, sino también en Brasil.
En abril del 2011 se comenzó a filmar en Santa Ana de los Guácaras, la miniserie “La riña”, ambientada en la década del ‘30, con el resto del elenco que completan Miguel Franchi, Luis Llarens, Dante Cena y Estel Gómez, Chirola Fernández, entre otros. 
La miniserie ha resultado ganadora de los Concursos de la TV Digital, organizados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, a través de su Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos para la TV Digital.
Gicela está casada con el director de cine Marcel Czombos, que la animó a acceder al compromiso de actuación. “Era una oportunidad única y me sentí muy cuidada por Luigi y Mauro”, agrega.
Con esta actuación, pudo unir dos pasiones, la de actriz y la de cantante. “Tu recuerdo”, “Corrientes potí”, “Recuerdos de Ypacaraí” y “Kilómetro 11”, son los temas que interpreta con el conjunto “Los del Litoral”, un grupo de ficción.
“Por ser una producción regional, es un gran logro que ‘La riña’ se emita por la televisión pública. Contar nuestra propia historia, con nuestra propia tonada, con nuestras canciones, no tiene comparación”, dice Gicela, que al momento de realizar esta nota, el viernes al mediodía, estaba en Buenos Aires, a horas de presentarse en un programa televisivo para promocionar “La riña”, que se estrenó en el Teatro “Juan de Vera”, de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error