Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Elecciones 2013

Colombi se proclamó ganador y pidió un cambio de actitud al Gobierno nacional

Pasada la medianoche el gobernador Ricardo Colombi ingresó al comité provincial de la UCR y  rodeado de un público efervescente se adjudicó el triunfo de las elecciones 2013. Agradeció a la ciudadanía correntina y pidió un cambio de actitud al gobierno nacional. Reconoció que fue una campaña muy dura y desgastante que pudo enfrentar con el apoyo de su familia. Al ser consultado por los resultados dijo que “las tendencias son irreversibles”. 
Desde temprano en el bunker de Encuentro por Corrientes (ECO) se vivió la elección como una verdadera final.
 Culminado el acto electoral, dirigentes y militantes comenzaron a llegar a la sede ubicada por calle 25 de Mayo. La atención estuvo en el centro de cómputos propio instalado en una de las salas del edificio. Los datos que reflejaban los monitores fueron los que transmitieron las distintas sensaciones. Toda la jornada fue así. La espera se hizo larga. Ansiosos por conocer los resultados pero con cautela para los festejos, la principal preocupación fue la Capital. Los datos de las primeras mesas escrutadas pronosticaron lo que hasta anoche era un final abierto. Ese fue el motivo por el cual el candidato a intendente por Corrientes, el doctor Pedro Braillard Poccard no acompañó a Colombi. El ministro secretario general del Gobierno provincial Carlos Vignolo informó que hoy se dará una conferencia de prensa donde se anunciará oficialmente el ganador del municipio capitalino. Sin embargo se animaron a dar rienda suelta a los festejos por los números obtenidos en la provincia. Sentado en un improvisado living y de espaldas al público que lo esperaba en el salón central con banderas y todo el cotillón, el actual gobernador radical, agradeció a Corrientes por el triunfo obtenido.
“Hoy ganó la provincia. El hombre y la mujer que quiere crecer más allá de la dádiva. Que no quiere la discordia, el odio y el rencor sino crecer con esfuerzo y trabajo. Tenemos todo y somos buenas personas”
“Se trató de avasallar las instituciones, se trajo gente de 12 o 15  provincias atemorizando y creando dudas, pero ganó la gente. Hubo un expresión genuina de la sociedad y le damos la gracia”.
“Como siempre digo, el triunfo no da derechos sino más obligaciones”.
“Fue una campaña muy dura, de muchas acusaciones, injurias y la que más sufrió fue mi familia. Agradezco a mi mamá de 83 años, a mis hijos y mi señora que sufrieron más que yo”.
“A partir del 10 de diciembre vamos a redoblar el compromiso para seguir creciendo con muchas más ganas y fuerzas”, afirmó el primer mandatario y provocó la reacción de los militantes que dieron rienda suelta a los festejos. Comenzaron los cánticos en contra de la figura de la presidente de la Nación y el resto fue mucha cumbia a alto volumen acompañado del reparto de bebidas. Afuera una larga fila de vehículos esperaba la orden de largada para el inicio de la caravana del triunfo que comenzó cuando Colombi subió a una camioneta y arengó a los militantes.

Fin al kirchnerismo
El dirigente peronista y referente de Proyecto Corrientes, Gustavo Canteros, también celebró el triunfo y se dio un fuerte abrazo con Colombi.
“La gente ha decidido y se le puso fin al kirchnerismo en Corrientes. Hubo muchas trabas, pero la ciudadanía se ha expresado y se respeta la decisión", aseguró Canteros en diálogo con la prensa.
En tanto el discurso de Vignolo fue más terminante. “Estamos muy contentos por este triunfo contundente en toda la provincia. Ricardo Colombi es el primer gobernador reelecto de Corrientes  gracias al apoyo de la gente”. 
“Fue una campaña muy dura y difícil. Hubo mucha agresión y se embarró demasiado la cancha, pero se impuso la fuerza de gestión y es lo que entendió Corrientes”.
“En Capital aún la votación no está cerrada, es un final abierto por lo que esperaremos el escrutinio definitivo”, finalizó.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios