De acuerdo a los datos relevados por El Litoral, durante los comicios del último domingo en algunos lugares festejaron tanto Encuentro por Corrientes (ECO) como el Frente para la Victoria (FPV), es que los resultados fueron opuestos en la definición de cargos municipales y provinciales. Este fue el caso de nueve comunas del interior donde el FPV logró obtener la intendencia y la mayoría en el cuerpo deliberativo pero no pudo trasladar ese apoyo a la fórmula para la gobernación “Camau” Espínola y Nancy Sand.
En Berón de Astrada, Adrián Augusto Curi con el Frente para la Victoria le arrebató la intendencia por una amplia diferencia a quien buscaba su reelección, Isaac Ramírez (Panu) pero a nivel provincial se impuso ECO con el 52,96 % de los sufragios. Concepción fue otro de los lugares donde el FPV ganó la intendencia por ocho puntos y sin embargo el actual Gobernador logró un 77,83% de votos contra 21,45 de Espínola-Sand.
Mientras que en Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez que, hace dos años pasó de vice a intendente para continuar la gestión de Alicia Locatelli que asumió en la Cámara de Diputados, logró el acompañamiento del 51,91 de los electores ratificando así su liderazgo en la comuna. No obstante, ECO por casi medio punto obtuvo el triunfo a nivel provincial.
Por su parte, Oscar Mieres junto a Graciela Coronel cosecharon con la lista del FPV el 50% de los sufragios como intendente y vice respectivamente, dejando así sin chances de continuar como parte de la jefatura comunal a José Cheme. Diferente fue la decisión de los electores con respecto a la Gobernación porque la mayoría apoyó a Encuentro por Corrientes.
También en Estación Torrent y Tabay la celebración municipal fue para el FPV y el provincial para ECO.
Uno de los casos. Loreto en tanto, fue uno de los lugares donde se notó una amplia diferencia en los resultados ya que el Frente para la Victoria liderado a nivel local por Sebastián Torales obtuvo una diferencia de casi 20 puntos con respecto al actual intendente Edgard Chapay que se había sumado al enroque luego de la Justicia le impidiera ir por su re-re.
Mientras que en Perugorría, “Pacto Grande” -aliado del FPV- consiguió un claro triunfo en la Intendencia y el Concejo Deliberante, resultado que no se repitió para la dupla que aspiraba el Ejecutivo Provincial. Idéntica situación se dio en Saladas.