Domingo 11de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Domingo 11de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.867 CASOS ACTIVOS (34.180 ACUMULADOS) MUERTES: 558

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Directivos del Milan interesados en poder trabajar junto a Boca Unidos

ACERCAMIENTO. ROCCO MAIORINO, DIRECTOR GENERAL DEPORTIVO DEL MILAN, QUIEN LLEGO A CORRIENTES JUNTO A SALVATORE MONACO, ENCARGADO DE SCOUTING.

A través de una invitación de Daniel Luzzi, empresario cercano a la Comisión Directiva de Boca Unidos, ayer arribaron a la Ciudad el director deportivo del Milan, Rocco Maiorino, quien estuvo acompañado de Salvatore Mónaco, encargado de scouting en Latinoamérica de la institución.
Los directivos de uno de los clubes más prestigiosos del fútbol italiano habían sido invitados especialmente para la frustrada inauguración del estadio aurirrojo, pero aprovecharon su presencia en Corrientes para conocer las instalaciones, observar la forma de trabajo de las divisiones inferiores, y conversar acerca de la posibilidad de firmar próximamente un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
“El estadio lo vi esta mañana, es un sitio muy funcional, todo nuevo, con una estructura importante; y como se espera que el próximo año pueda jugar en Primera, puede mejorar. Para la academia (inferiores) existe una estructura grande, tuve la posibilidad de ver las canchas de entrenamientos y me parece que es un club que cuenta con una buena infraestructura”, precisó Maiorino en contacto con El Litoral.
Acerca de la posibilidad de trabajar junto al club de la ribera en el futuro, el dirigente manifestó que “estuvimos hablando de la posibilidad de hacer una colaboración, o un proyecto más grande para que se presente aquí en la Argentina, así que continuamos trabajando e intercambiando ideas a ver qué efectivamente podemos hacer”, agregando que “tenemos que buscar un punto de encuentro; por lo que vi el club de acá trabaja bien y no sería difícil poder realizar un acuerdo”.
“Un ochenta por ciento de los equipos están en Buenos Aires, pero Argentina es un país que produce siempre talentos, que no nacen exclusivamente en Buenos Aires, sino en todos los lugares. Este es un país que produce muchos jugadores, y la cosa más importante no es la posición del club, sino el modo de trabajar y cómo se puede hacer una formación de los chicos de la academia, y la consecuencia deriva en el equipo. Si se empieza por la academia después es todo más fácil”, indicó el director deportivo de Milan, teniendo siempre presente la importancia que le dan al trabajo en las divisiones menores.
“Esperamos que algunos chicos puedan venir a jugar a nuestro club. Nosotros podemos poner nuestra experiencia en hacer fútbol europeo y veremos si existe la posibilidad; yo creo que el club Boca Unidos puede llegar a trabajar con nosotros, y esperemos que en el futuro uno o dos jugadores puedan ir a jugar al Milan”, deseó Maiorino.
A su vez, Salvatore Mónaco señaló que se va a quedar dos meses por Sudamérica y que no faltará oportunidad para volver a Corrientes y observar a los jóvenes valores que hay en la institución.
Por su parte el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, se mostró muy agradecido con los representantes del Milan por estar en Corrientes y en Boca Unidos, donde se le han abierto las puertas a una de las instituciones más poderosas del mundo, para poder trabajar en un futuro de manera conjunta, haciendo entrega de camisetas y presentes a los dirigentes italianos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error