Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Fundación Telmed y Cáritas Corrientes se unen en la lucha contra el cáncer de mama

El Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik y el Director de Fundación Telmed, Licenciado Guillermo Pepe, suscribieron un convenio este viernes, mediante el cual Cáritas Arquidiocesana se adhiere a la lucha contra el cáncer de mama en la provincia.
“Nos alegra enormemente firmar este convenio que refuerza el servicio a la comunidad, y que permitirá llegar especialmente a personas de bajos recursos y por ende de menores posibilidades” expresó en la oportunidad Monseñor Stanovnik, quien agregó que es aún mayor la importancia del vínculo entablado al darse en el contexto de la Navidad.
Durante el acto, realizado en la sede del Arzobispado, se anunció oficialmente la puesta en marcha del programa de cooperación previsto, que establece la realización de charlas mensuales para la concientización y prevención del cáncer de mama, con disertaciones a cargo de profesionales de la Fundación Telmed y Mamotest, y otros especialistas invitados. Cáritas multiplicará las capacitaciones en sus comunidades a través de referentes parroquiales.
Asimismo, se acordó que la organización dependiente de la Iglesia disponga de parte de las 2.000 mamografías que se donarán el próximo año en Corrientes, para la selección de beneficiarias.
Por su parte el Licenciado Pepe, hizo entrega al Arzobispo de un obsequio confeccionado por el orfebre Adrián Pallarols. Asimismo, explicó que la Fundación Telmed continúa promoviendo la ley que otorgará un día de licencia a las mujeres que trabajan en la Administración Pública para controles preventivos. En 2015, se espera avanzar con esta iniciativa y que Corrientes se convierta en ejemplo nacional.
Cabe resaltar que al encuentro asistieron Lidia Escobar y Lurdes Senio, Directora y Vicedirectora de Cáritas respectivamente. En tanto, de Fundación Telmed participaron Gabriela Weschenfeller y Florencia Weschenfeller, mientras que de ALCEC Corrientes, se contó con la presencia de su Presidente, Zully Salazán.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios