¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La familia Bottasso Greve atraviesa un gran momento familiar y deportivo

Por El Litoral

Sabado, 08 de marzo de 2014 a las 01:00
FELICES. CRISTINA GREVE Y LEANDRO BOTTASSO JUNTO A SU HIJO RAMIRO, QUIEN SEGUIRA LA PASION DE SUS PADRES.
Recientemente el suplemento de Deportes del diario La Voz del Interior de Córdoba, “Mundo D” le dedicó una página a la familia compuesta por el cordobés Leandro Bottasso y la correntina Cristina Greve, quienes se destacan en la selección argentina de ciclismo.
A continuación se transcribe el texto de la autoría de Víctor Cuello para el suplemento:
Las concentraciones de seleccionados juveniles, para cualquier deportista, significan una oportunidad única. Es el primer contacto con la elite, un acercamiento a un mundo al que anhelaron pertenecer desde pequeños. Para Leandro Bottasso (27), bellvillense, el mejor velocista del ciclismo argentino, y Cristina Greve (26), correntina, la más completa corredora del país, significó todo eso y, además, la posibilidad de conocerse.
“Nos conocimos arriba de la bici, en una concentración de juveniles. De novios nos pusimos un tiempo después”, cuenta Cristina.
–¿Quién dio el primer paso?
–La dama, pero por mi timidez quizás (Leandro).
–Se fue dando, éramos compañeros, luego amigos y terminamos de novios (Cristina).
Los dos recuerdan lo que sucedió hace ocho años y se ríen. El presente los encuentra acompañados: por ahí anda Ramiro y sus cuatro añitos, montado a una bicicletita que ya conoce de victorias. “Me enteré que estaba embarazada en San Juan, corriendo una Vuelta de ruta. Terminé la carrera y paré de competir, pero seguí pedaleando hasta los siete meses. Salía una hora por día, de paseo”, dice Cristina. “El médico le dijo que si no le molestaba, estaba bueno que pedaleara, que lo hiciera, que le servía a ella y al bebé”, agrega Leandro.
Es muy probable, entonces, que Ramiro sea ciclista. Y de los buenos. “Es muy difícil el ciclismo, en todos los sentidos. Sería bueno que a él le guste y sería lindo que corra”, apunta papá. “Mucho no le insistimos, pero los dos queremos que corra.
Lo llevamos a la pista del Bell y él sale chocho a pedalear”, señala mamá.
Bell Ville es la penúltima estación antes de viajar a los Juegos Odesur de Chile. Antes del desafío sudamericano, espera una última concentración. “Estoy en un buen momento. Serán mis segundos Odesur, porque en el anterior no pude participar por el embarazo. La Federación está apoyando ­mucho al ciclismo femenino y voy con muchas expectativas”, dice Cristina. “Es uno de mis mejores momentos, en lo deportivo y en la vida cotidiana. Estoy con la cabeza despejada y pensando sólo en la bici”, sostiene Leandro.
Ramiro, inquieto, apura el final de la nota. El almuerzo espera a una pareja que sueña adentro y afuera de la pista.

Récord
Velocidad. Leandro Botasso es el ciclista argentino más rápido de la historia. Logró el récord hace un año, en el Panamericano de Pista que se disputó en México, donde clavó el reloj en 9.89s en la prueba de velocidad.
El corredor bellvillense batió una marca que databa de 1997: los 10.54s de Luciano Ardana.

Récord 1
Persecusión. También en el Panamericano de México, Cristina Greve inscribió una marca nacional. Lo consiguió en la prueba de persecución individual con un registro de 3m46.563s para la distancia de 3.000 metros. El record estaba en poder de Alejandra Feszczuk, que lo había conquistado un día antes.
PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD