Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

“La gente come bien por mi pasión”

Con el fin de aumentar de 30 a 60 la cantidad de comensales, el restaurante María Fedele se trasladó de la calle Bolívar, en San Telmo (Buenos Aires), al populoso barrio de Montserrat, donde la ciudad vibra de día y de noche recibe al visitante más curioso.

Ahí, en la sede de la Asociacion Nazionale Italiana ubicada en Alsina 1465, Ariel y su equipo ofrecen un sitio único en Buenos Aires donde saborear exquisitos platos calabreses preparados con ingredientes del día. “María Fedele. Cocina de mercado. Ristorante”, es un lugar ameno para compartir la mesa con la familia o amigos.

Una visión

El secreto de Ariel es que cocina tal como quiere comer: “Yo cocino para mí. No para complacer. Cocino como si lo hiciera en mi casa”. Venerando su herencia italiana de buen apetito, inauguró el restaurante con su hermano Sergio hace casi dos años. Desde entonces, los Paoletti no invierten  en publicidad sino en la promoción boca a boca de los clientes. “Trato de que la gente que viene a comer, vuelva, ese es el negocio. Pocos negocios pueden hacer eso, no porque el dueño no quiera, sino porque no cocina”, agrega.

“Los clientes regresan a María Fedele por el menú, que suma calidad y cantidad, no por los vinos, o el café”, dice el chef Ariel. “El lema es cocina de mercado y comés como en tu casa, eso es lo que nos diferencia de otros. Los demás restaurantes tienen carta, nosotros un menú único. El que viene a comer acá no puede venir todos los días, no por el dinero, sino porque come mucho. La gente come bien por mi pasión”, argumenta.

Menú del día

El restaurante ofrece un solo menú que cambia todos los días: su famoso antipasto tiene 10 platitos característicos de la región calabresa, luego pasta o risotto, un segundo plato de ave o carne, y luego un postre. “El menú lo determina el mercado –explica Paoletti- depende de lo que esté fresco en el día. Nosotros no hacemos grandes compras y guardamos los productos en la heladera, compramos en el día lo que vamos a cocinar”.

Los ingredientes más característicos de la comida de Calabria, en la península italiana, son la oliva, el jamón crudo, la berenjena, el ajo y la canela en todos los dulces. “No hay un postre calabrese sin canela”, ratifica y agrega: “Tenemos un postre de berenjena. La berenjena es para nosotros lo que el asado es para el argentino”.

El menú tiene un precio de 190 pesos, más las bebidas, entre las que destacan los vinos boutique. Ariel asegura que los vinos más conocidos ya se venden por sí solos, así que da la oportunidad a las pequeñas bodegas de mostrar su producto.

Historia familiar

María Fedele es la bisabuela de Ariel Paoletti. A los 33 años falleció por una enfermedad en Santo Pietro, su pueblo natal. Gracias a un vecino, sus hijos Genaro y Fortunata sobrevivieron y fueron trasladados a Buenos Aires, donde residía su padre Gabriele. Eso fue por los años 30, de ahí en adelante la familia creció y hoy dos de los hermanos Paoletti se dedican a la gastronomía y rinden homenaje a su herencia familiar. Con una historia de inmigración a cuestas, Ariel y Sergio aspiran a dejar el restaurante a sus hijos y sobrinos. Una generación que seguirá la tradición calabresa.

DATOS ÚTILES

• El restaurante María Fedele está ubicado en la planta baja del Asociación Italiana, en la calle A. Alsina 1465, del barrio Montserrat en Buenos Aires.

• Menú: $190, precio fijo por persona más la consumición de bebidas y cafés. El menú incluye: antipasto, plato principal, plato secundario y postre; y varía según los productos del día.

• Horarios: de miércoles a sábado, de 20 a medianoche.

• Reservas por: (+54 11) 4381-2233, o por cualquier sitio web de restaurantes: Guía Óleo, Restorando, Guía La Nación, y otros.

• Pago: solo en efectivo

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error