Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Feria Del Libro De La Ciudad

Pigna, Tonolec y Copani entre las figuras de la Feria del Libro

Con Felipe Pigna y Hernán Brienza como principales figuras del ámbito literario y artistas de la talla de Tonolec, César Pueyrredón, Ignacio Copani y Mario Bofill, el Club Boca Unidos (por costanera) será escenario del 21 al 30 de julio, de la Feria Popular del Libro. En el predio ferial se podrán adquirir ejemplares al 50% de su valor.
Durante un acto realizado ayer en el salón Pocho Roch del municipio capitalino, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra lanzaron ayer la Feria Popular del Libro. En la oportunidad se anunció la presencia de destacados referentes de la cultura: escritores y artistas de renombre nacional e internacional; la asistencia de referentes culturales y stands institucionales de provincias y países vecinos y espectáculos gratuitos de gran envergadura.
“Tengo la firme voluntad de seguir agrandando los espacios para este tipo de eventos para poder así achicar la brecha y acercar a la mayor cantidad de correntinos a su propia cultura”, dijo Ríos, en tanto agregó que esta exposición de ejemplares y promoción de la lectura es la más grande organizada por un Municipio. “Debido a la concurrencia que tuvieron las ediciones anteriores, esta es la tercera feria del libro en importancia de la Argentina” agregó.
Por su parte, Pereyra explicó que este año la Feria va a ser muy especial para los correntinos: “Haremos hincapié en la correntinidad como identidad cultural”, dijo.
Comentó también que ya está confirmada la presencia de destacados artistas nacionales como el grupo Tonolec, César “Banana” Pueyrredón, Ignacio Copani, el cantautor chaqueño Lucas Segovia y el chamamecero correntino Mario Bofill, entre otros.
Para el acto inaugural brindarán un espectáculo Mario Bofill y el grupo Tonolec, integrado por los jóvenes Charo Bogarín y Diego Pérez, quienes abordan la fusión de los géneros electrónico y étnico desde un lugar legítimo.
“Durante la mañana se le dará prioridad a la promoción y exposición de libros, pero de 14 a 18 se organizarán segmentos modulares para niños con talleres de arte, teatro, cine 3D, juegos infantiles, feria, magos, mimos, títeres; entre otras actividades gratuitas. Pensamos mucho en ellos, para que se diviertan, porque van a estar en vacaciones”, anticipó. 
Para la expo ya confirmaron también su presencia destacados escritores correntinos y otros de renombre nacional e internacional, como el historiador argentino Felipe Pigna que estará en la apertura de la Feria Popular del Libro 2014. El investigador revisionista dará una charla sobre su libro “Los Mitos de la Historia Argentina”, reedición del primer tomo a diez años de su primera publicación.
También estarán presentes el escritor y politólogo Hernán Brienza, la socióloga, ensayista, docente e investigadora de la UBA María Pía López y el Director Nacional de Industrias Culturales, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, Rodolfo Hamawi.
Entre los escritores que acompañarán la Feria se encuentran también María Elena Romero, Mariana Rinesi, Ernesto Maeder, Estefanía Ceballos, José Gabriel Ceballos, César Cañete, Mabel Ladaga, Avelino Núñez, Alejandro Arce, entre tantos otros.
En los salones de conferencias se realizará el lanzamiento del Congreso de Lengua Guaranítica. La misma es una trascendente propuesta para comprender a la lengua como patrimonio cultural, como una manifestación única del sentir de la persona. “De esta forma ayudamos a fortalecer el idioma guaraní, pilar fundamental de la construcción de la identidad del habitante del Nordeste argentino”, indicó la Viceintendenta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios