Lunes 29de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

Lunes 29de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Plantan árboles en avenidas y plazas

LAS HERAS. Con chicos del Colombia Granaderos pusieron palmeras.

El Municipio capitalino avanza con campañas de arborización en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, en las Mil Viviendas, funcionarios comunales y vecinos plantaron árboles frutales en la plaza Boca Juniors y otros espacios.
A su vez, la Dirección de Parques y Paseos, con estudiantes de la Escuela N° 607, colocaron ejemplares en el parterre central de la recientemente inaugurada avenida Las Heras.
La viceintendenta Any Pereyra, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, y el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera, estuvieron plantando árboles frutales en las Mil. Fueron 20 árboles de palta, mango, níspero, higos, ñangapirí, granadas, limones, naranjas, pomelos y hasta coquitos de San Juan, que ahora forman parte del paisaje barrial.
La actividad se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, junto a asociaciones, fundaciones y colegios secundarios, el programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la Dirección de Agricultura Periurbana.
Por otro lado, en avenida Las Heras la campaña de arborización se llevó a cabo con los estudiantes del 5° y 6° año del establecimiento educativo ubicado en el barrio Colombia Granaderos.
“Queremos que ellos (por los escolares) sean los agentes multiplicadores del cuidado e importancia del medio ambiente”, enfatizó el director de Parques y Paseos, Francisco Solís.
Es importante resaltar que esta actividad es llevada adelante por la Municipalidad capitalina en diferentes escuelas de la ciudad, donde con entusiasmo los escolares y docentes se suman a esta propuesta integradora, solidaria y concientizadora.
Hace unas semanas, idéntica actividad tuvo lugar con alumnos del 6° año de la Escuela N° 850, sobre la avenida Colón y en su propio establecimiento educativo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error