El Municipio capitalino avanza con campañas de arborización en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, en las Mil Viviendas, funcionarios comunales y vecinos plantaron árboles frutales en la plaza Boca Juniors y otros espacios.
A su vez, la Dirección de Parques y Paseos, con estudiantes de la Escuela N° 607, colocaron ejemplares en el parterre central de la recientemente inaugurada avenida Las Heras.
La viceintendenta Any Pereyra, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, y el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera, estuvieron plantando árboles frutales en las Mil. Fueron 20 árboles de palta, mango, níspero, higos, ñangapirí, granadas, limones, naranjas, pomelos y hasta coquitos de San Juan, que ahora forman parte del paisaje barrial.
La actividad se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, junto a asociaciones, fundaciones y colegios secundarios, el programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la Dirección de Agricultura Periurbana.
Por otro lado, en avenida Las Heras la campaña de arborización se llevó a cabo con los estudiantes del 5° y 6° año del establecimiento educativo ubicado en el barrio Colombia Granaderos.
“Queremos que ellos (por los escolares) sean los agentes multiplicadores del cuidado e importancia del medio ambiente”, enfatizó el director de Parques y Paseos, Francisco Solís.
Es importante resaltar que esta actividad es llevada adelante por la Municipalidad capitalina en diferentes escuelas de la ciudad, donde con entusiasmo los escolares y docentes se suman a esta propuesta integradora, solidaria y concientizadora.
Hace unas semanas, idéntica actividad tuvo lugar con alumnos del 6° año de la Escuela N° 850, sobre la avenida Colón y en su propio establecimiento educativo.