Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Concejales de ECO y del FPV proponen “carnaval en cuaresma”

Concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) y del Frente para la Victoria (FPV) presentaron un proyecto para derogar la ordenanza 3.037/97 que prohíbe la realización de fiestas como el carnaval durante la  cuaresma. El mismo será tratado hoy en la sesión itinerante del Concejo Deliberante que tendrá lugar en la Escuela Pedro Ferré del Bañado Norte. Comparseros se movilizarán hasta allí para acompañar la iniciativa.

Tras la marcha realizada la semana pasada por un grupo de comparseros, los concejales Agustín Payes, Miriam Coronel y Omar Molina del FPV, y Hugo Calvano, Gisela Gasparini y Gabriel Romero de ECO, elaboraron un proyecto para derogar la ordenanza 3.037/97 que prohíbe la realización del carnaval en cuaresma. 

Al respecto, Gisela Gasparini (ELI) señaló que el proyecto tiene como único objetivo “revalorizar un hecho cultural”. Además indicó: “En nuestra democracia no hay lugar para prohibir expresiones artísticas como lo es la Fiesta Nacional del Carnaval”. 

Por su parte, el edil Hugo Calvano (ARI) sostuvo que “se intenta derogar la ordenanza para que entre todas las partes se llegue a un consenso y así elegir la fecha más adecuada para la realización del carnaval más importante del país”.

El pedido cuenta con el apoyo de los comparseros que hoy a las 17 se concentrarán en la plaza libertad para marchar hacia la escuela donde sesionará el cuerpo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error