Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Guillermo Israilevich hizo fútbol después de 19 meses

ALEGRIA. ISRAILEVICH SUMO SUS PRIMEROS MINUTOS DE FUTBOL PARA ALIMENTAR LA ILUSION DE VOLVER A JUGAR PROFESIONALMENTE.

Una grata novedad tuvo la práctica de la víspera en Boca Unidos. Guillermo Israilevich sumó sus primeros minutos de fútbol después de 19 meses por una lesión, que incluso se pensó en algunos momentos que lo podría alejar de la práctica profesional de este deporte.

Por eso, cuando el mediocampista de 33 años ingresó para el equipo de suplentes en el entrenamiento y tocó por primera vez el balón, recibió el aplauso de sus compañeros, y su kinesiólogo, Gregorio Genes, reconoció que se le escapó una lágrima.

El santafesino se lesionó el pasado 14 de marzo de 2014 durante el partido que disputaron Boca Unidos y Douglas Haig en cancha de Huracán Corrientes bajo una copiosa lluvia. El encuentro terminó empatado en 1 pero Israilevich sufrió una luxofractura expuesta de tobillo, luxación de tibia y fractura de peroné derecho.

La recuperación fue traumática porque la lesión se infectó y el jugador argentino - israelí debió ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas antes de comenzar la también prolongada rehabilitación. 

El propio Israilevich señaló hace algunos meses que no sabía si podría volver a jugar al fútbol. Por eso, su participación en la práctica de ayer fue recibida con alegría y emoción en toda la institución boquense.

Genes sostuvo ayer, en declaraciones realizadas al programa radial El Deportivo que “Guillermo mostró una gran fortaleza mental para poder volver a una cancha. Ahora, seguiremos con la recuperación, sin plazos, para que pueda estar a la par de sus compañeros”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios