Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Lipton cumplió ayer 92 años

ANIVERSARIO. FACHADA DEL ESTADIO LIPTON FOOTBALL CLUB, INSTITUCION QUE AYER CUMPLIO 92 AÑOS DE VIDA.

Fundado el 11 de noviembre de 1923 cumplió ayer 92 años de vida deportiva el Lipton Football Club, surgido de la mano de un grupo de activos dirigentes de la época, luego de la separación del desaparecido Club Platense.

De su “semillero”, en otrora época el mejor de Corrientes y de los más reconocidos de la región, nacieron figuras que descollaron en el fútbol profesional. 

Entre tantos que salieron de sus filas para jugar en el fútbol grande, vale citar a nombres como los de José María Silvero, Galdino Luraschi, José María Martínez, Pedro Alexis González, Pablo Cáceres, José y Orlando D’Andrea, por citar a los más renombrados. 

La entidad “Azul”, que tiene su estadio en Alberdi y Lamadrid, que lleva por nombre José “Quincho” D’Andrea, cuenta con 13 campeonatos de la Liga Correntina de Fútbol en su haber, y actualmente es presidida por Ceferino Ramón Zamudio. 

Sumido desde hace varios años en la sombra de la gran figura institucional y futbolística que supo proyectar en su época de esplendor, el equipo, que se fusionó esta temporada con San Benito, militará el próximo año en la Primera B del fútbol capitalino. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios