Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se puso en marcha la Fiesta de la Miel y hoy elegirán a la reina

Al cierre de esta edición estaba previsto que se realice la primera jornada de la 19ª Fiesta Provincial de la Miel en el complejo polideportivo mu-nicipal Néstor Kirchner, en Saladas, y que concluirá esta noche con la elección de la reina.

Anoche se hacía el acto de apertura del acontecimiento con la participación de autoridades municipales, como el intendente, Santos Omar Herrero, entre otros, además de la reina saliente, Lucía Belén Ramírez. Además se esperaba que dirija unas palabras el presidente de la Cooperativa Apícola los Aza-hares, Hervin Saúl Olivera, y la bendición del párroco local.

En la parte musical se presentaba la orquesta municipal de Saladas; Mario Bofill y el cierre a cargo de Los Alonsitos. Entre los números artísticos se hacía el desfile de las candidatas a reina.

Para este sábado se aguarda el show de Tus Aliados, El Súper Hobby y cerrará la banda de Ramallo (Buenos Aires) La Mosca.

Cabe recordar que el acontecimiento fue presentado recientemente en la Casa de Gobierno a cargo del Jefe comunal e integrantes de la organización.

En la ocasión, el presidente de la Cooperativa Apícola destacó la calidad de la miel que se obtiene en la zona de Saladas, “las más buenas del mundo”, calificó, mientras planteó la necesidad de poner en valor a este producto natural tan noble y que tantos beneficios trae para nuestra salud, con un alto valor nutricional.    

Por su parte Herrero expresó que la finalidad es que los apicultores homenajeen a sus pares de la provincia y la región. Se incorpora nuestra música chamamecera y también popular, ciclos de conferencias a cargo de técnicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error