Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La música del litoral tuvo su primer congreso

Finalizó el viernes último el I Congreso de Chamamé en el Salón Cambá Cuá del Hotel de Turismo en la ciudad de Corrientes. Distintos sectores y actores vinculados a la cultura chamamecera estuvieron presentes durante tres días de exposiciones y paneles donde abundaron las propuestas relacionadas a la música del litoral.

“Este primer Congreso de Chamamé fue un completo éxito. Tuvimos la oportunidad de contar con la asistencia de referentes de todo el país y exponentes de los países vecinos que componen la Nación  Chamamecera”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero.

“Se convirtió en un espacio sin precedentes”, reflejó el funcionario provincial, resaltando que los participantes aprovecharon este espacio común para debatir sobre cuestiones referidas a la Fiesta Nacional del Chamamé y del género en general, “la producción,  la gestión  y difusión de la música chamamecera fueron los ejes temáticos”, agregó.

Por último, dijo que este congreso contribuyó a fortalecer el género y también a comprometer a los diferentes actores a seguir trabajando en pos del chamamé, “que no sé otra cosa que la música identitaria de la gran región chamamecera", concluyó.

Por su parte el director de la Fiesta del Chamamé Eduardo Sivori apuntó: “Ahora que empezamos a conocernos podemos construir cosas en conjunto. Somos más de treinta millones de personas en esta gran región chamamecera”. Además marcó que los asambleístas son los dueños de este I Congreso de Chamame. “Esto hacía falta, necesitábamos reunirnos para conocernos y reconocernos. Agradezco la colaboración de cada uno de ustedes que formaron parte de este I Congreso de Chamame”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error